El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha recibido a los directores de los centros asociados a la UNED en Castilla-La Mancha. La UNED posibilita la formación a personas que tendrían imposible la obtención de una titulación por su actividad profesional o por lejanía geográfica. Estos centros dan servicio a alrededor de 15.000 alumnos en este curso 2012/2013.
Los directores de los centros agradecieron la apuesta de la Consejería por la UNED, que se refleja en el pago de la deuda anterior al curso 2011/2012 y el mantenimiento de la nominativa de 2012 para 2013 de 437.120 euros.
Marín les ha invitado a firmar un acuerdo con el Centro Regional de Profesorado para reforzar sus enseñanzas y potenciar la educación on-line, así como ahondar en la vertiente del emprendimiento. Además, ha pedido que este clima de colaboración y entendimiento sea “el ejemplo a seguir”.
Por su parte, los directores de los centros invitaron formalmente a los responsables de la Consejería a las aperturas de curso. Hay que destacar que, en situación de crisis, las matriculas de este tipo de enseñanza no sólo se mantienen, sino que crecen.