Grupo Municipal Socialista.- El Ayuntamiento de Ciudad Real ha tratado en la Junta de Gobierno celebrada este lunes, entre otros, cuatro puntos en los que propone proyectos de inversión en la ciudad: itinerario accesible C/ Huertos, pavimentación y mejora de los jardines del Prado, carril bici desde la Vía Verde al Hospital y carril bici desde Parque de Gasset a Vía Verde.
En cada una de las propuestas puede leerse…”y solicitar subvención a la Excma. Diputación Provincial para su financiación”.
Visto esto es por lo que el Grupo Municipal Socialista considera que el Ayuntamiento de Ciudad Real debería celebrar las reuniones de su Junta de Gobierno en la Sala de Comisiones de la Diputación Provincial.
Queda demostrado una vez más que el Ayuntamiento no ha sido capaz de programar inversiones para la ciudad con recursos propios porque no les queda capacidad de maniobra alguna debido a la pésima gestión económica de la Sra. Alcaldesa y su equipo de gobierno.
Es la partida de subvenciones que la Diputación concede al Consistorio capitalino la que realmente cubre las necesidades básicas de mejora de nuestras calles y plazas. Son 414.150 € del Plan de Obras Municipales los que recibirá Rosa Romero y es ella la que decide y prioriza el destino de este montante.
Fátima Serrano, Portavoz del Grupo Socialista, recuerda que pese a las críticas continuas de la Sra. Romero porque la Diputación discrimina al Ayuntamiento de Ciudad Real, ésta es la única administración que está contribuyendo al adecentamiento de la ciudad. No hay más que echar un vistazo a los Presupuestos Generales del Estado o a los de la Junta de Comunidades para el próximo año, y comprobar cuáles son las cantidades que se destinan a la capital.
Parece que confía el PP más en la gestión de las instituciones gobernadas por los socialistas que en las de sus propios compañeros y han decidido olvidar cada una de las reivindicaciones que exigían vehementemente a la Junta o al Gobierno central cuando estaban regidos por otro signo político.
Dadas estas cuestiones, desde el Grupo Municipal Socialista se invita a los vecinos de la capital a considerar quién es el gestor real de los proyectos que nuestra capital necesita y se brinda como alternativa de gobierno para una ciudad que necesita un cambio de rumbo desde hace tiempo.
Pues que la Diputación le dé dinero para arreglar los jardines del Prado me parece una auténtica verguenza. Desde aquí mi protesta ante el Ayuntamiento y ante la Diputación. Parece mentira que se financie semejante dispendio con la que está cayendo. Hay mucha gente a la que ese dinero le aliviaría su situación.
Sr. Presidente de la Diputación antes de entregar cualquier subvención pública para remodelar jardines, emitirán algún informe técnico de su necesidad… verdad? en caso contrario serían cómplices del despilfarro que proponen desde el Ayuntamiento de C. Real…. aclaro significado de despilfarro en este caso: «gasto supérfluo», osea INNECESARIO.
Me uno a tu comentario. Por favor, que no se colabore desde la Diputación con tamaña estupidez.