Nota municipal.- El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, celebra la inclusión del nuevo centro de salud en los presupuestos regionales de Castilla-La Mancha para el año 2013, una noticia que «demuestra el cumplimiento adquirido por el gobierno regional de invertir en la reanudación y terminación de unas obras que, a causa del impago por parte del anterior gobierno socialista, quedaron paralizadas».
Desde que en el año 2006, tras las reiteradas peticiones del Ayuntamiento de Bolaños, la Consejería de Sanidad aprobó la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad, el Ayuntamiento ha venido trabajando en que este proyecto de convierta en realidad.
El primer edil bolañego valora muy positivamente esta gran noticia, “una infraestructura fundamental y necesaria para el pueblo de Bolaños debido a las carencias que el actual centro de salud presenta por las dimensiones e insuficiencia de medios. Una obra que ya venía siendo demandada al gobierno regional desde el año 2005 por el Ayuntamiento de Bolaños. Gracias a ese trabajo, la Junta presidida por Cospedal, se ha comprometido a cumplir aprobando esta cuantiosa inversión en nuestro pueblo”, expresó.
Según el Ayuntamiento, «en junio de 2011 y antes de la toma de posesión del nuevo gobierno regional con la presidenta María Dolores de Cospedal al frente, la empresa adjudicataria de la obra que llevaba ejecutado un 60% de la misma, decidió suspender su continuación ante el impago de la totalidad de la obra realizada hasta el momento desde el gobierno regional del partido socialista».
«El gobierno regional actual, presidido por María Dolores de Cospedal, sensible a esta necesidad del pueblo de Bolaños, ha conseguido pagar la deuda existente, unos 2.900000 euros, y en base a las peticiones hechas desde el propio Ayuntamiento, ha decidido incluir en el proyecto de presupuestos para el año 2013 esta inversión que es una de las más importantes que se van a ejecutar en la región durante el año siguiente con una cuantía de 1300000 euros», señala el alcade.