CSI•F rechaza los presupuestos regionales, «que impiden el crecimiento, la inversión y el empleo»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) rechaza los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013, «ya que vía congelación de las retribuciones, inciden y consolidan la rebaja salarial del 3% para los empleados públicos de la región», y lamenta que en la Comunidad no se derogue, como han hecho en Madrid o Andalucía, «este nuevo quebranto económico para más de 70.000 funcionarios, laborales y estatutarios».

Para CSI•F, el recorte autonómico sumado a la nueva congelación salarial del Gobierno nacional, implica para los empleados públicos de Castilla-La Mancha una pérdida de poder adquisitivo en los últimos años superior al 30%, unido a que el proyecto de Ley de Presupuestos de C-LM recoge que las retribuciones íntegras de los empleados públicos no podrán experimentar incremento alguno sobre las existentes a 31 de diciembre de 2012, así como la desaparición del incentivo por objetivos y las gratificaciones extraordinarias.

Además, CSI•F rechaza la situación que sufren los trabajadores del SESCAM al continuar suspendido el reconocimiento y los nuevos pagos de grado de la carrera profesional y al minorarse en un 50% el importe del complemento de carrera profesional que percibe este personal.

CSI•F se opone a la congelación de la oferta de empleo público, incluidas las plazas incursas en los procesos de consolidación de empleo, salvo las de los sectores excluidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, que pueden alcanzar el 10% en Sanidad y Educación.

Sustituciones urgentes

Asimismo, rechaza la negativa recogida en el Borrador de Presupuestos a poder contratar nuevo personal laboral temporal, personal estatutario temporal o funcionarios interinos. Desde CSI•F se insiste en la necesidad de llevar a cabo sustituciones inmediatas o cobertura urgente de vacantes en servicios asistenciales básicos para los ciudadanos.

Por último, CSI•F señala que al ser unos presupuestos marcados por el déficit y la deuda, «se impide una política que potencie el crecimiento, la inversión y el desarrollo por lo que, presumiblemente, empeoraremos la situación económica de las familias y los datos de paro en nuestra región».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img