El Sindicato de Enfermería de Ciudad Real, SATSE, ha denunciado un nuevo recorte en la plantilla de Enfermería en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, tras el anuncio de ceses por parte de la Gerencia del Área de Puertollano en materia de personal, que en un principio serían efectivos desde el 30 de septiembre.
En concreto, se ha suprimido la presencia de un profesional de enfermería de la Unidad 1A (Cirugía) y otra de la 1B (Trauma y Urología), pasando de 3 a 2 enfermeras en el turno de mañana.
Esta decisión se ha tomado, según el sindicato, como respuesta a las 12 camas que se mantendrán cerradas tras el verano, periodo en el que se cerraron 28, reabriéndose por tanto sólo 16 camas. «Todo ello debido a la imposibilidad de mantener la presencia de personal en dichas plantas por el cese de personal interino llevado a cabo con un único fin economicista».
SATSE ya advirtió de que el despido por amortización de plazas de 18 trabajadores de distintas categorías del Hospital Santa Bárbara y 29 plazas pendientes de un posible cese en cualquier momento «supondría un aumento de la precariedad en la prestación de servicios, puesto que con un menor número de trabajadores el resto de los profesionales tendrán una mayor carga de trabajo y por tanto, una deficiente calidad de la asistencia que se presta al ciudadano».
Tras este cierre de camas, el Hospital de Puertollano pasa a disponer de 139 camas, de las 151 que tenía disponibles tras la última reestructuración llevada a cabo por la Gerencia del Área Sanitaria de Puertollano.