La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) ha mostrado su disconformidad con el cierre de la oficina de la Tesorería en la localidad, ya que realiza tan sólo labores de registro. Según los empresarios, es algo «increíble”, dado que la comarca de Tomelloso acoge la mayor concentración de empresas de la provincia.
«En este sentido no se entiende como esta oficina no ha contado, desde hace tiempo, con una dotación de plantilla fija para ofrecer una atención digna a una comarca cuya población mayor, Tomelloso, posee más de 3.500 empresas y cuyo número de habitantes, desde los años setenta, es superior al de resto de poblaciones de la provincia de Ciudad Real, excepto la capital y Puertollano», señalan los empresarios.
La AECT indica que es aún más curioso que desde hace ya más de diez años la Tesorería disponga de unos terrenos en propiedad en Tomelloso, en la que se supone se debía de haber construido una oficina integral que diera servicio a la comarca pero, nuevamente, “queda patente que somos la ciudad a la que todos prometen y todos olvidan”.
Para esta organización, integrada en CEOE-CEPYME de Ciudad Real, “desgraciadamente la administración va por detrás de los flujos demográficos y de creación de empresas, por lo que nos encontramos con situaciones ilógicas, como la actual, en la que existen oficinas con nula demanda de servicios en otras zonas de la provincia y lugares como Tomelloso en el olvido”.