Alumnos de Enfermería completarán su formación con prácticas en el Grupo Capio Sanidad

Alumnos del Grado de Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) realizarán prácticas docentes en la clínica Capio de Ciudad Real y en la residencia de mayores Dulcinea de Alcázar de San Juan, ambas pertenecientes al Grupo Capio Sanidad.

Ello será posible en virtud del convenio de colaboración que han firmado el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la UCLM, Pedro Carrión, el gerente de Capio Ciudad Real, Antonio Izquierdo; y el director de la residencia de mayores Dulcinea, Ignacio Montes, y que beneficiará a los alumnos de cuarto curso de este grado. Un acuerdo que favorecerá la formación integral de los universitarios en orden a su proyección profesional en las empresas de la Castilla-La Mancha y sentar las bases de futuros proyectos de investigación y desarrollo. El acuerdo suscrito entre ambas instituciones permitirá que cerca de una treintena de alumnos que realizan el prácticum 2 se beneficien en este primer año; si bien el próximo se sumarán los de segundo y tercer curso.

Esta firma, a la que también ha acudido la decana de la Facultad de Enfermería del Campus de Ciudad Real, Carmina Prado, propiciará que los estudiantes adquieran gradualmente competencias y experiencias en todos los recursos sanitarios y socio-sanitarios. En este sentido, Pedro Carrión, ha realzado el valor de este acuerdo al ofrecer al alumnado la posibilidad de contar con prácticas externas, de disfrutar de su primer contacto con el mundo empresarial y de potenciar su formación con una experiencia que supone el colofón a su expediente académico.

De esta manera, ambas entidades parten con el objetivo de favorecer la incorporación de los estudiantes de Enfermería a proyectos desarrollados en empresas, así como el impulso de las acciones de formación en empresas. Además, Capio será la encargada de nombrar los tutores correspondientes para el seguimiento y valoración de las prácticas realizadas por los estudiantes y de enviar un informe sobre la realización de las mismas de forma individualizada por cada alumno.

La colaboración entre Capio y la Universidad de Castilla-La Mancha data de 2002 en virtud del convenio entre la Universidad regional e Ibérica de Diagnóstico y Cirugía para la realización de prácticas académicas por parte de alumnos del Grado de Fisioterapia que permitió a 30 alumnos a realizar las prácticas en el Hospital Tres Culturas el pasado curso académico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img