Izquierda Unidad Ciudad Real ha considerado en nota de prensa que la protesta protagonizada ayer por estudiantes en el acto inaugural del curso universitario no fueron instigadas por la presencia de la ex concejera de Barreda y ex secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, como sostiene el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares.
IU sostiene que la razón de las protestas no fue «la presencia circunstancial de ningún ex alto cargo, sino los recortes salvajes y profundamente ideológicos del gobierno regional». «Los miles profesores interinos de primaria y secundaria que se han quedado sin empleo tras haber opositado difícilmente comprenderán que se prescinda de ellos mientras aumenta el presupuesto de la educación privada-concertada, en la que de todos es sabido que los profesores son contratados sin previo concurso ni oposición pública», señala la formación.
Para IU, «lo mismo ocurre con los cientos de profesores universitarios que han perdido su trabajo por mor de los recortes en la universidad regional, o aquellos investigadores y docentes que a partir de ahora tan sólo encontrarán en su carga lectiva docencia sin tiempo para investigación». «Las razones de las protestas -prosigue- son, pues, los recortes ideológicos y la consciencia de la desviación de fondos públicos hacia intereses privados por la que tanto aboga el tristemente conocido consejero de educación Marcial Marín».