FSP UGT CLM, junto con otras veinte entidades han constituido esta mañana la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos de Castilla-La Mancha, que ha acordado un calendario de movilizaciones por sectores cada martes, miércoles, jueves y viernes.
El objetivo de la Plataforma es impulsar la unidad de acción sindical en la región, que se ha visto reflejada en la calle en las numerosas movilizaciones llevadas a cabo contra los recortes y las agresiones a los servicios públicos en las diferentes capitales de Castilla-La
Mancha en el último año y medio.
Para la Secretaria General de la Federación de Servicios Públicos de UGT CLM, Carmen Campoy, hoy se constituye formalmente la plataforma como instrumento “para responder a la brutal agresión a la que los empleados públicos están siendo sometidos”, con la intención de que “se revierta esta situación, a través de las movilizaciones”.
Junto a la FSP UGT CLM, forman parte de la nueva plataforma FETE UGT CLM, FEP- USO, FE-USO, ACAIP, SIAT, ASI, SISEX, Gestha, SATSE-FSES, USAE, ANPE-FSES, SUP, UNIÓN-GC, AUGC, FSS-CCOO, FE-CCOO, FSC-CCOO, SIC-GS, C. Intersindical y CSIF.
El calendario de acciones acordado comprende movilizaciones cada martes, del sector de Sanidad y Administración General; cada miércoles de los empleados públicos de los sectores de la Enseñanza y la Justicia; cada jueves de los sectores Postal, Autonómico y
Local; y cada viernes del conjunto de los sectores para rechazar las medidas de recorte que cada “viernes negro” aprueba el Consejo de Ministros.