I Duatlón Conquista del Castillo de Calatrava

Los alumnos del IES Eduardo Valencia han comenzado el curso escolar con ganas de esforzarse, al menos en el ámbito deportivo y en el solidario. En el deportivo con la celebración de este primer duatlón que constaba de 8500 metros de ruta en bicicleta, desde la Plaza de España hasta el comienzo del camino del Sacro-Convento de Calatrava La Nueva, y 2500 penosos metros de carrera a pie hasta la puerta del castillo, con rampas con desnivel superior al 20% en algunos puntos del recorrido.

En el ámbito solidario porque cada uno de los llegados a meta hacían una pequeña aportación económica de 1 euro que se destinará al proyecto Sonrisas y Montañas (más información en www.sonrisasymontanas.es) que construirá un colegio y dotará de personal y material escolar al mismo, para alejar del mundo de la miseria y la prostitución infantil a las menores de un pueblecito de Nepal.

Todo ello se organizó con el auspicio de José  Luis Romero, ultrafondista miguelturreño y padre de la idea y del proyecto citado. Además de con su presencia también contamos con su paisano el deportista Fran Rodrigo y con la inestimable ayuda del Club de Bicicleta de Montaña y del Club de Atletismo de Calzada de Calatrava. Entre todos conseguimos llevar a 49 inscritos hasta el punto de llegada en una tarde apacible pero calurosa, en la que necesitamos la ayuda logística, para el desarrollo de la prueba y la planificación de los avituallamientos, del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava y del Instituto de la localidad. Los participantes contaron con agua para beber, para refrescarse con esponjas en dos puntos del ascenso y con agua, bebidas isotónicas y fruta para la recuperación de las energías en meta, gracias a la inestimable aportación de Heladería Antiu Xixona y Comestibles Aragonés.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img