La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, han visitado las instalaciones de la Casa del Mapa, de Toledo, antes de proceder a su apertura al público en las próximas semanas.
Durante la reunión también abordaron diferentes temas para mejorar los datos de visitantes y pernoctaciones al amparo de la apuesta que está realizando el Gobierno de España en lo relacionado con el turismo de interior.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado que “con esta iniciativa se pretende garantizar y ampliar el servicio al ciudadano”.
En otro orden de cosas, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha recordado que “el Plan Estratégico de Turismo sobre el que estamos trabajando actualmente se conceptúa como una hoja de ruta que aportará soluciones innovadoras y propuestas de actuación a los retos del sector turístico en Castilla-La Mancha.
El objetivo principal es situar a Castilla-La Mancha como “un destino de tendencia, impulsando la competitividad de las empresas, mejorando el posicionamiento en los mercados tanto nacionales como internacionales y contribuyendo a la generación de riqueza, empleo y bienestar de los ciudadanos”.
El Plan Estratégico 2012-2015 se desarrolla a tenor de la necesidad de reordenación no solo del sector sino también de de las acciones de formación, promoción y comercialización del destino que hasta la fecha se llevan a cabo.
En este mismo sentido, la consejera de Empleo y Economía ha informado de que se centrará parte del esfuerzo en la promoción de modalidades turísticas que hasta el momento han estado poco explotadas, como es el caso del turismo cinegético, el idiomático para lograr que venga el mayor número de personas a aprender castellano a nuestra región, el enogastronómico para promocionar los productos culinarios de Castilla-La Mancha y el turismo senior.
También se apostará por llevar a cabo una promoción del turismo en colaboración directa con el sector empresarial para promocionar nuestra región a nivel internacional y lograr la captación del mayor número posible de turistas al amparo de la “marca España” y sin que ello suponga un detrimento del turismo tradicional y estacional de “sol y playa”.