Daniel Martínez: “Hay que impedir a toda costa que Cospedal, aprovechando el terreno abonado por el anterior gobierno, acabe por convertir a CLM en un auténtico desecho autonómico”
Con ocasión de la su visita a la Feria de Albacete, el Coordinador de IU CLM, Daniel Martínez, ha querido trazar las líneas prioritarias de trabajo de la formación política, tras haberse celebrado recientemente el Debate del Estado de la Región, ya que considera que los próximos meses serán cruciales «en el camino hacia la derrota de las políticas de recortes indiscriminados, liquidación del Estado social, desempleo, paro, pobreza y retrocesos democráticos que se están imponiendo, en general y con una especial y mayor intensidad en Castilla-La Mancha».
«En la región el último año ha servido para agudizar la situación precaria de años anteriores, se ha incidido en los ajustes duros con la aplicación de todas las medidas de recortes de servicios públicos, empleo y derechos que se están imponiendo bajo el pretexto de la crisis, produciendo una pérdida de cohesión social importante, un empobrecimiento de la sociedad y un crecimiento de la desigualdad social sin precedentes».
Ante todo ello, el objetivo de Izquierda Unida pasa por «seguir sumando apoyos en base a un proyecto alternativo que consiga canalizar políticamente la movilización, impulsar otras políticas y acabar con la idea impuesta por el bipartidismo y los poderes financieros de que el déficit y la deuda están por encima del bienestar de las personas y de los derechos democráticos».
Martínez ha recalcado que “las prioridades a corto y medio plazo pasan por derrotar al gobierno del PP, acabar con las políticas económicas de consenso bipartidista y articular una alternativa política y social mayoritaria”.
Daniel Martínez, ha querido también trasladar su rechazo frontal a la propuesta, anunciada en el Debate del Estado de la Región, por la que pretende reducir, «con la excusa de una supuesta austeridad», los diputados a la mitad y dejarlos sin sueldo, dedicándose a su actividad profesional.
«Los datos demuestran la verdadera intención de Cospedal, que pretende desmantelar el Estado de Derecho y devaluar nuestra democracia hasta límites, incluso inconstitucionales. De esta forma, el Presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del 2012, para los altos cargos es de 68 millones de euros, lo que representa un aumento del 88,7% con respecto al año anterior, elevando en 36 millones el presupuesto de 2011. Es decir, el PP recorta en todo menos en cargos elegidos a dedo, no por los ciudadanos».
El coordinador regional ha adelantado que IU presentará mociones y una campaña en la que pondrá en evidencia «las verdaderas intenciones antidemocráticas y partidistas de Cospedal al querer declarar, oficialmente y por Estatuto, coto privado del bipartidismo a Castilla La Mancha, permitiendo solo políticas de derechas».
Desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha hacen un llamamiento «a que la gente se organice y luche, a que no se resigne, que todos juntos somos más y podemos cambiar el modelo actual de sociedad que nos pretenden imponer como sagrado y definitivo». “Estamos en un momento clave de la historia y quieren acabar con todo, lo tenemos que impedir por nuestra dignidad y nuestros derechos” afirmó Martínez.