Quince residentes de “La Milagrosa” junto con sus familiares y monitores han realizado una excursión al Museo Manuel Piña.
Han podido conocer la historia de la casa donde se alberga la obra del diseñador manzanareño, un espacio solariego y típicamente manchego, en cuya cueva del siglo XIII se encuentra el museo.
La visita ha comenzado en el patio de columnas con unos fragmentos del poema más conocido de Santa Teresa de Jesús, poetisa que pernoctó en la casa en 1575. Seguidamente se ha realizado una visita adaptada por las salas del museo, donde han podido descubrir las diferentes formas, técnicas, tejidos, colores y significados de algunos de los diseños. Mediante pinceladas han conocido detalles de la carrera profesional de Manuel Piña así como su repercusión en el contexto de “La Movida” de los años 80.
Los mayores han interactuado mediante preguntas y anécdotas, como Antonio que recordaba la antigua bodega que existía en la cueva, Pilar que ha explicado cómo se divierten en el “Taller de costura” o el caso de otro residente que se preguntaba porqué no había diseños masculinos.
Finalmente han podido ver una chaqueta que formaba parte del uniforme que Manuel Piña diseñó para Correos, y que el museo ha obtenido recientemente gracias a la donación de una empleada de la oficina postal en Manzanares.