La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cinco personas e imputado a otras tres más, durante el pasado fin de semana, como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de drogas, al incautarles 116 kilogramos de marihuana que tenían plantados en varias localidades de la provincia.
En el marco de los diversos servicios que viene estableciendo la Guardia Civil para la prevención y erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes, desde el mes de junio pasado ha venido desarrollándose una actuación conjunta y coordinada, en la que se han visto implicadas unidades de este Cuerpo de toda la provincia, para detectar y erradicar el cultivo y posterior distribución de marihuana.
Como consecuencia de las distintas investigaciones pudieron ser ubicados siete domicilios, sitos en distintas localidades de la provincia, en los que podrían estar cultivándose plantas de marihuana para su introducción en el mercado ilícito.
Tras obtener las pruebas suficientes de la comisión de estos ilícitos penales, se solicitaron los correspondientes mandamientos judiciales de entrada y registro a distintos juzgados de la provincia de Ciudad Real.
Una vez obtenidos estos mandamientos judiciales la Guardia Civil procedió a materializar los distintos registros, que se llevaron a cabo en las localidades de Montiel, Villanueva de los Infantes, Torre de Juan Abad, Santa Cruz de los Cáñamos y Granátula de Calatrava, donde fueron localizadas siete plantaciones de marihuana.
Como consecuencia de estas intervenciones fueron intervenidas un total de 118 plantas de marihuana, arrojando un peso de 116,66 kilogramos.
Como resultado de todo lo anterior se llevó a cabo la detención e imputación de ocho personas. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de los Infantes y Almagro.