Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha querido trasladar su rechazo frontal a la propuesta de la Presidenta de Cospedal, anunciada en el Debate del Estado de la Región, por la que pretende reducir, con la excusa de una supuesta austeridad, los diputados a la mitad y dejarlos sin sueldo, dedicándose a su actividad profesional.
Daniel Martínez, Coordinador regional de IU, ha apuntado que a Cospedal no le interesan las instituciones democráticas y la participación de los ciudadanos en la política, prefiere lo que podríamos denominar “dedocracia”, la política dirigida por no electos.
«Los datos demuestran la verdadera intención de Cospedal, que pretende desmantelar el Estado de Derecho y devaluar nuestra democracia hasta límites, incluso inconstitucionales».
«De esta forma-asegura Martínez-, el Presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del 2012, para los altos cargos es de 68 millones de euros, lo que representa un aumento del 88,7% con respecto al año anterior, elevando en 36 millones el presupuesto de 2011. Es decir, Cospedal recorta en todo menos en contratados a dedo, cargos no electos».
El coordinador regional de IU señala que el presupuesto de las Cortes de Castilla-La Mancha para el año 2012 es de 9 millones setecientos mil euros, siete veces menos que el presupuesto de altos cargos del Gobierno Cospedal. «De ese presupuesto total, un millón y medio va destinado a los sueldos de los diputados. Estrapolando estas cifras se deduce que por cada diputado elegido en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cospedal ha contratado a dedo a 49 altos cargos de la Junta».
«Solo el aumento de presupuesto para altos cargos de este año- explica Daniel Martínez-, impuesto por Cospedal, equivale a mantener las Cortes de Castilla-La Mancha, en su estatus actual, durante toda una legislatura».
Martínez, crítica la «hiprocresía y demagogia» utilizada por Cospedal, al pretender «mutilar la democracia, a la vez que ha elevado un 88% la partida destinada a cargos de confianza en su gobierno».
Con independencia de que se critique los numerosos sueldos cobrados por la Sra. Cospedal, que me parece genial, no quita para que se critique la medida planteada, que a muchisimos ciudadanos nos parece genial. Pues ya está bien de tanto politicucho chupando del bote. Pero se os ve el plumero, sois todos iguales, no sabeis más que miraros el ombligo.
Soy el primero que cuando tenemos que criticarla lo hago, pero ya es hora de UN ERE PARA TANTO POLÏTICO, la mayorìa inútiles, chupones, corruptos y demàs.El político maestro de escuela que cobre como tal, el médico igual y así cada uno a vivir de su trabajo y la política por vocación.Con tanto ploítico profesional España y la región en quiebra y en la puñetera ruina.Eres para políticos en toda ESpaña y luego hablamos de lo demás.
Estoy contigo Minero,… sólo que debería empezar por ella misma la primera…. con tantos sueldos y puestos a la vez….
por supuesto, primero ella y luego el resto.