UPyD Tomelloso critica la «política de despilfarro y las mentiras» del alcalde Carlos Cotillas

UPyD critica que, en estos momentos de crisis, el Ayuntamiento de Tomelloso se gaste 153.000 euros en una concha acústica.

En el pasado pleno del mes de agosto del Ayuntamiento de Tomelloso previo a sus Ferias y Fiestas, el concejal de UPyD, José Luis Benito, criticó la paradoja de que mientras la población está sufriendo severos recortes en sanidad, el Ayuntamiento vaya a destinar 153.000 euros de dinero público en dotar al Teatro de una concha acústica. «Un gasto que en estos momentos no es prioritario, habiendo como hay, otras necesidades más básicas que cubrir».

El concejal de UPyD criticó al alcalde que «no exista un informe técnico riguroso que justifique tal inversión y que no se haya explicado a la ciudadanía que esta instalación está pensada únicamente para mejorar la acústica de los conciertos, cuyo número de aquí en adelante se va a ver reducido considerablemente». Además afirmó que los conciertos no se escuchan mal en el Teatro de Tomelloso.

Por eso, José Luis Benito rogó a Carlos Cotillas que no siga adelante con la adjudicación de este proyecto y que se destine ese dinero a otros temas mas urgentes.

UPyD exije a Carlos Cotillas que «diga la verdad» a los socios de la Cooperativa Virgen de las Viñas

También en el pasado pleno de agosto el concejal de UPyD recriminó la actuación del alcalde «al prometer verbalmente en la asamblea de socios de la Cooperativa “Virgen de las Viñas” celebrada antes de las elecciones, que aumentaría en 100.000 euros la subvención para construir su museo de Arte Contemporáneo. Esta subvención se sumaría a los 300.000 euros que ya estaban comprometidos».

«Así, cuando los socios de dicha Cooperativa en la Asamblea del pasado agosto le preguntaron que qué pasaba con lo prometido, Carlos Cotillas no dió una respuesta concreta, al menos no tan tajante como la que dió en Comisión Hacienda: que el Ayuntamiento no va a añadir los 100.000 euros acordados y sólo va a responder por los 300.000 euros firmados de los cuales aún están pendientes por pagar la mitad».

José Luis Benito exigió que le diga la verdad a los socios sobre esos 100.000 euros ya que «no lo dejó claramente explicado en su Asamblea y asuma las consecuencias de faltar a su promesa en clave electoral».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img