Los sindicatos del Hospital de Ciudad Real denuncian la reducción de 85 profesionales en la plantilla

Los sindicatos del Hospital General Universitario de Ciudad Real ( SATSE, UGT, CC.OO, CSIF, SAE, FESITES y SIC-GS) denuncian la fuerte reducción de la plantilla orgánica del centro sanitario, que se verá reducida en un número muy considerable de profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, ya que serán 85 profesionales menos los que prestaran asistencia en el centro próximamente, de los cuales 16 son Facultativos, 45 pertenecen al personal sanitario,  y 24  son del personal de gestión y servicios.

Hospital General Universitario de Ciudad RealEsta disminución es el anticipo del cese de 53 interinos con fecha de 30 septiembre y el desfase viene motivado porque desde octubre pasado no se sustituyen jubilaciones ni comisiones de servicio ni servicios especiales. Los 7 sindicatos alertan que debido a esta disminución del personal, los profesionales no pueden seguir asumiendo la disminución de efectivos y esto afectará a la calidad asistencial que se presta a los usuarios.

Los Sindicatos advierten a  los Usuarios que con esta nueva “vuelta de tuerca” se va a producir  un nuevo ataque a la Sanidad Pública en Castilla-La Mancha dado que se va a generar un  aumento de listas de espera, colapsando el Servicio de Urgencias y disminuyendo el personal que atiende a los enfermos en la cama.

“Ir a trabajar es un calvario”

Los representantes sindicales denuncian que actualmente el ir a trabajar al Hospital de Ciudad Real es un auténtico calvario para los trabajadores, dado que beben asumir las graves deficiencias en materia de personal y recursos materiales. Además, los profesionales son movilizados de sus servicios a otros,  para suplir las sustituciones no cubiertas del personal.

Para los sindicatos, el criterio utilizado para disminuir profesionales y camas disponibles, es pura y netamente economicista y por supuesto no está basado en criterios de eficiencia tal y como pretenden vendernos los gestores del SESCAM y prueba de ello es el continuo colapso en el Servicio de Urgencias que les ha obligado a realizar aperturas en cuentagotas  de camas, debido a la presión social y haberse generado una situación insostenible. A fecha de hoy de las 120 camas cerradas, permanecen bloqueadas 96.

Estos recortes son rechazados con más contundencia dado que ni trabajadores ni usuarios somos responsables de la crisis y además vemos todos los días como los políticos y banqueros mantienen sus privilegios: coches oficiales, asesores, y subidas de sueldo, en concreto el sueldo de nuestra máxima responsable política.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img