Como vienen haciendo en los últimos años, las Damas Apostólicas han montando en la Plaza de España un mercadillo con productos naturales y artesanía. Lo que se recaude servirá para reconstruir un barrio de viviendas en El Salvador que quedó prácticamente devastado por el paso de un huracán.
Bien en El Parterre, o bien, como este año, en la Plaza de España, las Damas Apostólicas han vuelto a reclamar la solidaridad de los daimieleños durante las mañanas de Feria. La comunidad de religiosas ha instalado al lado de la puerta del Ayuntamiento un mercadillo de productos naturales y artesanía, y lo que se recaude por la venta de jabones, aloe vera, collares, pulsares o bolsos se destinará a un proyecto en El Salvador.
La religiosa, María Núñez de Arenas, explicaba que en la zona donde mantienen una misión unas compañeras de congregación han sufrido recientemente las consecuencias de un fuerte huracán. «Un barrio de viviendas ha quedado casi en ruinas y a eso vamos a destinar lo que recaudemos», añadía. En cuanto a la respuesta recibida, Núñez de Arenas indicaba que «se nota que la gente compra menos por la crisis», pero valoraba que aunque no se llegue a las cifras de recaudación de otros años «lo mucho o poco que consigamos ayudará a muchas personas».