La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Campo de Criptana ha previsto para la noche de este sábado 18 de agosto la celebración de la segunda Noche en Añil. Con esta iniciativa que mezcla el turismo con la cultura, el consistorio calienta motores para la celebración de la próxima Feria y Fiestas, promoviendo una alternativa diferente para los centenares de turistas que por estos días están visitando la villa molinera.
De esta manera, la Noche en Añil teñirá de teatro, música y diversión la Sierra de los Molinos criptanense, en tanto que a partir de las 22:00 horas, el público podrá disfrutar con diversas representaciones teatrales y con distintos conciertos de música muy variada. Para ello, la iluminación del lugar cambiará a la que habitualmente tiene y los molinos tomarán el color añil, exceptuando los históricos donde se llevarán a cabo la mayoría de las actividades.
El molino Burleta volverá a acoger una nueva molienda tradicional y los visitantes podrán conocer de primera mano cómo se llevaba a cabo este antiguo oficio. Y precisamente, a los pies de este ‘gigante’, la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos pondrá en escena un nuevo entremés cervantino, al tiempo que invitará al público asistente a un zurra con titos.
Y desde las 23:00 horas, los molinos Infanto, Culebro y Quimera serán los escenarios naturales elegidos para disfrutar de música de todos los estilos ya que actuarán un cuarteto de saxos dirigido por Alberto París, el grupo Burdel y el grupo Ni Fun ni Funk.
Además, y para completar la ruta nocturna, todos los recursos patrimoniales e históricos de la Sierra de los Molinos permanecerán abiertos hasta la medianoche, entre ellos, la cueva-granero, el molino de Sara Montiel y el museo de los artesanos.