El Gobierno de Castilla-La Mancha garantizará el servicio de comedor escolar gratuito para todos los alumnos con jornada partida que lo necesiten y que estén cursando enseñanzas básicas en centros públicos de nuestra región.
El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha informado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que se ha celebrado esta mañana de la toma de conocimiento del decreto por el que se regula la organización y funcionamiento del servicio de comedor escolar de los centros docentes públicos de enseñanza no universitaria y remisión del mismo al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
En este sentido, hay que insistir en que con la citada medida se garantiza este servicio a los alumnos que hagan uso del servicio de comida de mediodía con derecho a transporte escolar o mediante ayuda individual de transporte para realizar el desplazamiento al centro por sus propios medios.
El portavoz del Gobierno regional ha señalado que con ejemplos como este, se pone de manifiesto que el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos está funcionando, garantizando servicios a quienes más lo necesitan.
Asimismo, señala que para la supervisión de los comedores escolares debe de existir un encargado que tendrá derecho como contraprestación de su actividad a una reducción horaria de hasta tres periodos lectivos semanales adicionales a cualquier otra contraprestación horaria que pudiesen tener por el desempeño de otras funciones.