La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra ha dado a conocer toda la información relativa a las Escuelas Deportivas que inaugurarán el curso 2012-2013 el próximo 1 de octubre.
La fecha de inscripción, que este año se inicia antes que en años anteriores, ha sido establecida entre el 11 y el 28 de septiembre en las oficinas de la Concejalía de Deportes, ubicadas en el Pabellón Municipal. Para los socios de la Concejalía de deportes la reserva de plaza se llevará a cabo del 3 al 10 de septiembre.
Como todos los años, la Concejalía de Deportes oferta una gran variedad de actividades destinadas a niños y niñas nacidos entre 1997 y 2006, divididos en las siguientes categorías: Iniciación/Benjamín (nacidos entre 2004 y 2006); Alevín (nacidos entre 2001 y 2003); Infantil (nacidos entre 1999 y 2000) y Cadete (nacidos entre 1997 y 1998).
Entre las disciplinas que este año oferta el Área de deportes destacan las novedades de Orientación y Vóley Playa, además de deportes habituales como Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol -7, Fútbol -11, Fútbol Femenino, Gimnasia Rítmica, Iniciación al Kárate, Mountain Bike, Padel, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco y Voleibol, quedando anulada la actividad de Deporte Aventura por la falta de alumnos en los últimos años.
El concejal de Deportes, Eduardo Zurita, ha señalado que “para el Ayuntamiento la situación actual no es fácil, pero apostamos por el deporte en edad escolar como medio sociabilizador y formativo”. Haciendo especial hincapié en los valores del deporte y en la integración de todos los niños, Zurita ha manifestado que “se han mantenido todas las partidas presupuestarias y el deporte es un valor añadido que hay que potenciar”.
Las inscripciones, que se realizarán en diferentes días y según las modalidades deportivas, se distribuirán por riguroso orden de llegada y siempre de forma presencial. Además, solamente se admitirán una o más inscripciones pertenecientes a la misma unidad familiar y una sola inscripción para cualquier persona ajena a ésta.
La documentación que deberá entregarse a la hora de formalizar la matrícula es la siguiente: resguardo de ingreso con el nombre y apellidos del niño/a; cupón de inscripción cumplimentado; 1 fotografía para alumnos/as de nueva inscripción o para alumnos/as que se inscriban en las escuelas de F-11, F-7 y Fútbol Femenino; fotocopia del D.N.I. del alumno/a; Tarjeta Deportiva original del niño/a (si no la tuvieran tienen que abonar 3,11 euros más en la cuota los alumnos empadronados en Miguelturra).
La cuota de inscripción se ha establecido en 32,29 euros para el primer hijo (39,29 euros con reconocimiento médico incluido), pudiendo elegir como máximo dos deportes.
Para el segundo hijo inscrito la cuota es de 18,01 euros (25,01 euros con reconocimiento médico incluido), pudiendo elegir como máximo dos deportes.
Para el tercer hijo y siguientes la cuota será gratuita y 7 euros el reconocimiento médico, pudiendo elegir también como máximo dos deportes.
Cabe destacar que los alumnos que lo deseen podrán solicitar becas hasta el día 15 de octubre, aportando la solicitud rellena con los datos personales, la declaración de la renta y en caso de desempleo, la documentación que lo acredite. La cuantía de la beca puede ser hasta el 50%.