La OMIC pasa un verano tranquilo con la reclamación de seis consumidores sobre las participaciones preferentes de la entidad bancaria Bankia como dato más reseñable, ya que la incertidumbre de la población, por perder sus ahorros, aumenta por la inestabilidad de la misma. Las empresas de telefonía y de servicio eléctrico siguen copando el mayor número de reclamaciones.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de la localidad ha destacado que el actual está siendo un verano «tranquilo» en lo que a reclamaciones de consumidores se refiere. Dentro de esta normalidad, las participaciones preferentes de la entidad bancaria Bankia son el dato más reseñable, ya que la incertidumbre de la población, por perder sus ahorros, aumenta por la inestabilidad de la misma. Según la OMIC seis han sido los ciudadanos que han acudido a la Oficina para interponer una reclamación de este tipo. De momento, los consumidores están a la espera de recibir una respuesta.
Los interesados en realizar una reclamación de estas condiciones pueden hacerlo de forma individual, acudiendo a la OMIC, donde les proporcionarán un formulario de demanda a rellenar, junto al cual han de llevar el contrato que tengan con la entidad bancaria, así como el DNI. O bien de forma colectiva, donde deberán dirigirse a la asociación de consumidores que ellos deseen.
No se quedan atrás algunas reclamaciones a las operadoras de telefonía y a las empresas eléctricas, reclamaciones que suelen ser las más demandadas por los usuarios de la OMIC, sobre todo lo referente a los datos de facturación o diferentes incumplimientos del servicio contratado.
Desde la OMIC se pide siempre prudencia a la hora de firmar contratos, del tipo que sean y, por supuesto, guardar todo lo firmado y las facturas correspondientes para poder realizar la oportuna reclamación con las suficientes garantías.