La viceportavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, ha calificado de “pataleta infantil, poco respeto a la institución y poca consideración hacia los ciudadanos que la han votado”, la decisión de la concejala de IU en el Consistorio, Carmen Soánez, de retirar las mociones que iba a presentar en el pleno ordinario del próximo jueves, «así como su no asistencia al mismo».
Además, según Merino, «la no asistencia al pleno de un concejal va en contra e incumple el artículo 8 del Reglamento del Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, que recoge los deberes de los concejales, y por tanto, la edil Carmen Soánez, también incumple este reglamento».
La viceportavoz opina que ante el argumento esgrimido por la concejala de IU de que esta decisión se debe al cambio de hora y día del Pleno, “nosotros defendemos que las instituciones deben ser flexibles y adecuarse a la realidad, que no es otra que el viernes se tuvieron que cambiar las comisiones al lunes porque la señora Soanez estaba en Francia, y que ella presentó sus mociones en las citadas comisiones donde fueron debatidas y donde se comunicó el cambio de celebración del Pleno y en ningún momento mostró su disconformidad».
Retiradas las mociones de IU , el orden del día del Pleno Ordinario de julio incluye una moción del Grupo Popular referente al Plan de Aldeas por el que solicitará a la Diputación Provincial de Ciudad Real que modifique los presupuestos de la institución para dar cabida a este Plan, que este año no se ha incluído y que en palabras de Merino “se ha cargado el presidente, única y exclusivamente porque la mayoría de aldeas ciudadrealeñas están gobernadas por el PP”.
“Este plan de aldeas afecta directamente a nuestras tres pedanías», ha dicho la edil, «y sus 1.490 vecinos no se merecen el castigo del presidente de la Diputación por el mero hecho de no haber votado al PSOE”.
El Pleno también recoge la aprobación de la supresión de la paga extra de Navidad de todos los miembros de la Corporación Municipal («fue el Ayuntamiento de Ciudad Real el primero de la región en adoptar esta decisión”, ha recordado Lola Merino); la dación de cuenta del acuerdo del Consejo de Administración de Emusvi sobre devolución de encomiendas de gestión al Ayuntamiento, y la propuesta referente a cargos corporativos con dedicación exclusiva y parcial y sus retribuciones. A este respecto, se aprobará que la alcaldesa no percibe sueldo del Ayuntamiento desde el 7 de diciembre de 2011, y la reducción de concejales liberados del equipo de gobierno, que comenzaron siendo ocho a principios de la legislatura y ahora se reducen a la mitad.
Por último , se aprobará el nombramiento de Ciudadano Ejemplar 2012, que este año recaerá en la periodista Silvia Fernández-Pachego a título póstumo, y en el Banco de Alimentos de Ciudad Real, en la persona de su presidente, Segundo Alcázar.
49.000 EUROS COBRAN LOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL. Esos sueldos salen de los impuestos de los ciudadrealeños. No queremos pagaros ese dinero, nos estáis robando.
Que Lola la cazadora, acuse a IU de irresponsabilidad es para partirse. Y dejen de decir verdades a medias. Rosa Romero no cobra del Ayuntamiento porque cobra del Congreso y no se puede cobrar de dos entes públicos a la vez. Por cierto, que hace Lola Merino por el Ay untamiento?
Esta mujer me parece una loba con piel de cordera.Dolores Merino eres una trepa , una falsa moneda y una mojigata.
Pues creo yo que lo del Plan de Aldeas puede esperarse a otro año porque el presupuesto que la Diputación podía dedicar a este plan lo van a dedicar a ayudas de emergencia social. Parece que el PP del Ayto. vive en los mundos de Yupi y piensan que todavía somos ricos para dedicar el poco dinero que hay en arreglos de caminos rurales, con la que está cayendo.
¿Lola del Pozuelo cobra 49.000 euros? Menudo atraco a mano armada, no me extraña que el Ayuntamiento esté tan mal si se llevan los concejales 49.000 euros cada uno, menudo robo. O acabamos con estos ladrones políticos o ellos acaban con nosotros.
falso, enteraté de lo que cobra y no seas insidioso.
Repito, por si no se entera lolaimón; Lola del Pozuelo cobra 49.000 euros en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Entérate tú, lolaimón.
Apuesto 49.000 euros al que Merino no cobra 49.000, quien acepta?
yo acepto. Y tu pierdes.
Más que una mojigata es una cateta con más cara dura que espalda, 49.000 euros gana esta tía, ni en sus mejores sueños, menudo robo para los ciudadrealeños supone el sueldo de estos chupatintas.
Se pregunta alguien qué hace Dolores cazadora Merino por el Ayuntamiento? Pues muy sencillo, abrirse hueco con la ayuda del clan ASAJA para darle un puntapié a RoS.A. Romero en cuanto pueda y ocupar así su lugar. Acordáos de este mensaje, y si no al tiempo.
Ah, por cierto, otros ‘ASAJOS’ también están haciendo lo propio a nivel regional.
Esta mujer completamente rural, mira que es rural la tía, solo quiere trincar, tiene buena maestra, Rosa Romero, la trincadora profesional de Ciudad Real. Mujer rural, te falta mucho hasta llegar a ser tan ladrona como tu jefa.