Vecinos y vecinas de la localidad ciudadrealeña de Castellar de Santiago se han concentrado esta mañana frente al consultorio médico para mostrar su rechazo a la decisión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de cerrar el servicio de urgencias a partir de las 15,00 horas. El PSOE asegura que «ha sido tal la conmoción que esta misma mañana el concejal y portavoz del Grupo Municipal Popular ha presentado su dimisión en el transcurso del pleno extraordinario».
Según afirma el PSOE en nota de prensa, «los ciudadanos reunidos a las puertas del consultorio han coincidido en señalar que esta decisión está motivada única y exclusivamente por motivos políticos y sin pensar en las características de la comarca y en las necesidades de su población».
«Es tal la indignación y la discriminación que sienten, que esas 300 personas reunidas hoy frente al consultorio ya se han mostrado interesadas en viajar el próximo viernes a Ciudad Real para mostrar su oposición al cierre del Punto de Atención Continuada», asegura el PSOE.
Según el PSOE, «varias de las personas presentes han señalado que no se puede dejar sin un servicio de urgencias que es vital a una zona tan extensa y despoblada y con la inmensa mayoría de los ciudadanos con edades avanzadas que tienen en este Punto de Atención Continua la solución a sus problemas de salud y, lo que es más importante, la garantía de poder evitar fallecimientos que de ahora en adelante podrían producirse por falta de atención inmediata».
La alcaldesa de la localidad, Carmen Ballesteros, alertaba ayer de que «cada vez que el equipo médico de la zona realice una salida para atender cualquier incidencia, algo que sucederá también entre las tres de la tarde y las ocho de la mañana, provocará que quien necesite recibir atención en ese largo intervalo tenga que desplazarse forzosamente más de 20 kilómetros».
A ello se suma, según la alcaldesa, «el desconocimiento y la incertidumbre causada sobre la gran mayoría de los vecinos y vecinas, que a día de hoy no saben a qué centro de salud les corresponderá acudir en el caso de que el Gobierno regional que preside Dolores de Cospedal no recapacite y decida llevar a cabo la idea inicial de cerrar las urgencias en Castellar de Santiago».
El PSOE afirma que «ha sido tal la conmoción y la repercusión que ha tenido el anuncio del cierre de las urgencias médicas que esta misma mañana el concejal y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellar de Santiago ha presentado su dimisión en el transcurso del pleno extraordinario como muestra de su oposición a esta decisión, si bien ha argumentado que se debía a motivos personales».