Miguelturra celebró su XXX Festival Internacional de Folclore

La plaza doctor Fleming de Miguelturra se volvió a llenar  de público el pasado sábado 14 de Julio, para disfrutar del trigesimo Festival Internacional de Folclore «Villa de Miguelturra» organizado  por el grupo de coros y danzas local “Nazarín” con el patrocinio del Ayuntamiento de Miguelturra.

Aunque el Festival comenzó a partir de las 22:00 horas, los actos dieron inicio a eso de las 21:00 h con una recepción de los grupos en el Ayuntamiento con la concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz, la de Festejos, Luz María Sánchez, y el concejal de Educación, Francisco Navarro, que les dieron  la bienvenida de manera oficial por parte del Consistorio.

La concejal de Cultura expresaba su satisfacción por el trabajo que ha realizado codo a codo con la asociación hasta llegar  a este momento y por el trabajo bien hecho a pesar de las dificultades económicas

A continuación, se desarrolló un pasacalle hasta llegar al Parque Doctor Fleming. Esta trigésima edición continúa con la novedad del cambio de ubicación en el céntrico parque municipal  de la localidad. Tal  y como comentaba Mª Dolores Asensio, presidenta de “Nazarín” en la presentación del festival, hay que llevar el Folclore a donde esta la gente y en este caso al centro de la localidad.

Tres grupos son los que deleitaron este año al público Miguelturreño, el primero el grupo de Baleares «Es Majorals» y según comentó Asensio «un grupo muy interesante ya que no se parece al folclore de la península, tiene mucha influencia francesa donde suelen ser bailes más tranquilos y de cortejo». Por su parte, «Es Revetlers» deleitó al público en la parte musical balear con la recopilación del folclore de las islas.

También actúo el grupo de Ciudad Real, » Nuestra Señora del Prado» es un grupo muy conocido y que está en la Federación con «Nazarín» con lo que la coordinación entre ambos es muy buena.

Por último, el grupo Nazarín, grupo local que transmite la tradición miguelturreña bailó, jotas, fandangos y seguidillas, fueron los encargados de despedir el festival, hasta el año que viene,

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img