Una vez más la tercera edición del concierto “Mano a Mano”, enmarcado en las actividades del VIII Festival Internacional de la Música, ha resultado todo un éxito tanto de público como de calidad en cuanto a las bandas participantes: la Sociedad Musical Lira Castellonera de Villanueva de Castellón y la Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana.
Dos grandes bandas que deleitaron al público con la interpretación de piezas de alta dificultad técnica tales como “Concissa”; “Estructuras Sinfónicas” o “la Torre del Oro”, entre otras.
Previo al inicio del concierto y como ya viene siendo tradicional, el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, acompañado por la presidenta de la Filarmónica Beethoven y por su director, Pilar Manjavacas y Miguel Romea respectivamente, recibían a los miembros de la Sociedad Musical Lira Castellonera y al alcalde de la localidad, Salvador Álvarez, en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Una recepción en la que Lucas-Torres hizo referencia a las similitudes culturales y artísticas de ambos pueblos que “comparten y sienten la música como algo propio”. Palabras que agradecían tanto el alcalde de Villanueva de Castellón, Salvador Álvarez, y la presidenta de la banda, Teresa Pons,
De esta forma tras las declaraciones, tuvo lugar el intercambio de regalos para disfrutar finalmente de un gran concierto que volvió a llenar la Plaza Mayor de Campo de Criptana.