En una antigua gravera, cercana al Río Tirteafuera y junto a la Autovía, se están acumulando basuras, escombros, muebles viejos, neumáticos, restos de obra, etc. «depositados allí de forma incontrolada pero frecuente y continua, por ciudadanos desaprensivos y empresas».
Aunque el terreno no es de propiedad municipal, Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia ha pedido a la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, que se eliminen los residuos y se evite en lo sucesivo que estos hechos continúen produciéndose, «evitándose así focos de suciedad, posibles enfermedades infecto-contagiosas, proliferación de roedores, incendios, etc.»
La normativa de residuos, apuntan los ecologistas, obliga a que todos estos restos se depositen de forma controlada en los lugares apropiados, como puntos limpios o contenedores adecuados.
Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia insta a todos los ciudadanos y empresarios a que colaboren con las instituciones en la correcta gestión de los residuos. «De esta manera conseguiremos entre todos reducir la degradación ambiental que amenaza nuestro entorno».