La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha dejado sin efecto el acuerdo tomado el pasado 6 de junio de adjudicación a Rayuela de la dirección, organización y animación de las actividades juveniles de campamento de la Dehesa Boyal previstas para este mes, «a tenor del bajo número de inscripciones registradas», informa el Consistorio.
Los campamentos se iban a realizar del 9 al 27 julio, con una duración cada uno de cinco días, y estaban destinados a alumnos de 3º a 6º de primaria y alumnos de 1º y 2 de ESO.
En los últimos años se han llevado a cabo estas acampadas durante el período estival en la Dehesa Boyal para potenciar la educación en valores (higiene, convivencia, cooperación, compañerismo, respeto y tolerancia), medioambiental (utilizando las posibilidades que ofrece el entorno del centro de ocio y naturaleza de la Dehesa), lúdico-deportiva (mediante el uso de la piscina e instalaciones deportivas), etc. Unos campamentos en los que han participado no sólo los escolares de Puertollano sino también los niños saharauis que han pasado sus vacaciones en nuestra ciudad durante el verano.
Nuevas ayudas de 2.796 euros para familias con necesidades
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a nuevas ayudas a familias que pasan por necesidades económicas, a través del programa “Ninguna familia sin recursos”. En esta semana la aportación municipal será de 2.796 euros, que se destinarán a ocho solicitantes, que de esta manera podrán atender a cuestiones básicas.