La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, así como el portavoz popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, han sido citados por el Juzgado número 5 de Coslada a una audiencia previa juicio con el director de la agencia Detectives Almirante, Isidro García. Los tres primeros acusaron el año pasado a García de efectuar labores de espionaje en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Esta diligencia se produce como consecuencia de la denuncia presentada por García ante los perjuicios que le podrían haber ocasionado las declaraciones de los denunciados.
Según informa Europa Press, la citación está encaminada a «intentar un acuerdo o transacción» entre las partes y «fijar el objeto del proceso», aunque ninguna de ellas está obligada a asistir personalmente.
Por los datos que dais parece que es una demanda civil, por lo que es posible que lo que solicita Almirante sea una indemnización por posibles daños. De careo nada pues, sino que es una audiencia preparatoria del juicio civil al que normalmente no asisten las partes sino sus abogados, se propondrá prueba y la que se acepte se practicará en el Juicio cuando se señale. Le pido a miciudadreal.es que amplie su noticia con estos extremos.
Tienes razón, Jesús. Aunque estaba entrecomillado, el término «careo» no era riguroso informativamente. Ya está corregido. ¡Gracias y saludos!
Pues espero que si se llega a condenar a Rosa Romero a pagar una indemnización lo haga de su propio bolsillo y no con cargo al presupuesto del Ayuntamiento, faltaría más.