Federación de Industria de CCOO.- Desde el pasado 23 de mayo que comenzaron las movilizaciones de las comarcas mineras del carbón, Puertollano está al rojo vivo. Allí se encuentra Encasur, mina a cielo abierto del carbón, la totalidad de cuyos trabajadores han secundado la huelga indefinida hasta hoy. Es evidente lo luchadores que son los trabajadores mineros de este país, probablemente sino es con total seguridad, sean los más reivindicativos hoy en día, algo de lo MÁS NECESARIO dadas las circunstancias que estamos viviendo.
Este Gobierno actual no quiere cumplir con lo pactado y pretende «echar el cerrojazo a este sector, del carbón» que implicaría muchos puestos de trabajo, directos e indirectos que van a engrosar las cifras de desempleado. Y todos los mineros del carbón de Puertollano, y la ciudadanía de sus comarcas están en lucha. El pasado jueves 5 de junio, en Puertollano fue latente el apoyo de toda la ciudadanía de esta comarca en una macromanifestación que se realizó por las calles de esta localidad ciudarealeña.
Mañana se realizará una marcha en Toledo, que culminará en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, donde se hará entrega de un manifiesto.
El próximo lunes 18 de junio, coincidiendo con la Huelga General en las comarcas mineras de otras comunidades como Castilla León, Aragón y Asturias, en Puertollano se realizará una Asamblea provincial de delegados y delegadas de todo el sector Industrial, de Construcción y Químicas a las 9,00 h.
Desde la Federación de Industria de CCOO mostramos todo el apoyo a estos trabajadores mineros y con estas líneas pretendemos animarlos en esta dura lucha que han emprendido, totalmente tanto necesaria como justa. Animo mineros de todo el país. Sois un gran ejemplo de luchadores de este país por algo tan justo como es el empleo.
Que se pueda salvar este sector emblemático de Puertollano, no se pueden seguir perdiendo puestos de trabajo en esta comarca.