Los sindicatos del Hosputal General de Ciudad Real, CSIF, SATSE, UGT, CCOO, SIC-GS y USAE-FESITESS ha remitido un duro comunicado en el que expresan su rechazo a «las actuaciones llevadas a cabo por la Gerencia del Hospital General Universitario de Ciudad Real».
Reproducimos en su integridad el texto:
Denunciamos en primer lugar el continuo cierre de camas, la reducción de plantillas,la reducción de los salarios, el aumento de la jornada laboral, con la consiguiente destrucción de empleo, la no cobertura de situación de Incapacidades Temporales, vacantes, paralización de la carrera profesional, la congelación del Empleo Público o la no cobertura de sustituciones de permisos.
Esta falta de contratación de personal, para sustituir a los trabajadores, origina la disminución de las presencias físicas en los diferentes servicios, por debajo de los mínimos que la Consejería de Sanidad considera necesarios para garantizar la calidad asistencial.
Con respecto a la bajada de actividad los días 1 y 8 de Junio, desde estas organizaciones reiteramos nuestra repulsa con la disminución de actividad del HGUCR en estos días, cuando las listas de espera se están alargando y derivando pacientes a otros centros privados.
Deterioro de la asistencia
Seguimos denunciando la nefasta gestión y falta de previsión realizada para esos días por parte de esta Gerencia, dado que en ningún caso se está consiguiendo mayor eficiencia como ellos argumentan. Todo lo contrario, lo que originan estas medidas es un deterioro en la asistencia sanitaria que se nos presta, así como un desconcierto y confusión entre los trabajadores.
Para evitar confusiones, estos sindicatos ponemos de manifiesto ante los trabajadores y la opinión pública que todas estas medidas no han sido ni negociadas ni consensuadas con las organizaciones sindicales, si no que son llevadas a cabo de forma unilateral y con criterios estrictamente dictatoriales.