Los cinco representantes del PSOE en el Consejo de Administración del Ente Público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) han denunciado el comportamiento “destemplado, agresivo y absolutamente fuera de lugar” que tuvo hacia ellos el director general del Ente, Ignacio Villa, durante la reunión mensual que celebra este órgano y que tuvo lugar en la tarde de ayer, en Toledo.
Asimismo, expresan su extrañeza ante una de las acusaciones que «entre gritos e insultos, lanzó el señor Villa a estos cinco miembros», al reprocharles unas supuestas “filtraciones a los medios de comunicación de las reuniones del consejo, dado que ayer mismo, minutos después de que finalizara la reunión, el portavoz del PP en este órgano, Juan Manuel De la Fuente, ya estaba relatando el contenido de la misma en varios medios digitales, como se puede comprobar pinchando en el siguiente enlace: http://www.dclm.es/shh.php?id=215”.
Según el PSOE, el comportamiento de Villa “sorprendió a todos los presentes por su dureza y su nerviosismo a lo largo de la hora y media en la que, aproximadamente, se prolongó el encuentro”. Los miembros del PSOE aseguran que se les acusó de “prostituir” el consejo de administración de RTVCM y de “mentir cuando, con datos ciertos y objetivos y que, además, van a ser muy fácilmente comprobables, denunciaron la manipulación informativa favorable a los intereses del Gobierno de María Dolores de Cospedal que Villa y su equipo directivo están llevando a cabo en los espacios informativos de la televisión y la radio públicas regionales, amparados en una auténtica redacción paralela de entre 100 y 120 personas de su confianza». «Personas -prosigue el PSOE- que han sido contratadas en un momento en el que se predica la austeridad sin atender a ningún tipo de proceso selectivo y sin dar ningún tipo de información sobre esos contratos a los legítimos representantes de los trabajadores de esa empresa”.
Según el PSOE, «las respuestas a todas estas cuestiones fueron ayer, por parte del director general, el grito, el insulto y las amenazas veladas. La única información que fue capaz de dar es que comparecerá en la comisión de control de RTVCM en las Cortes de Castilla-La Mancha a lo largo de la primera quincena del mes de junio”.