Wine Connection, el encuentro profesional vitivinícola que tendrá lugar en Ciudad Real los próximos 14 y 15 de junio, pondrá a disposición de las bodegas asistentes la posibilidad de reunirse con un nutrido grupo de importadores y exportadores de vino cuya red comercial abarca Europa, América, Asia y África.
«La iniciativa surgió como respuesta a la acuciante necesidad de internacionalización de las bodegas» apunta Isidro Hidalgo, uno de los responsables de Events Connection, empresa organizadora del congreso. «Para lograrlo, nuestro foco debía ser la generación de negocio real. Es por ello que nos hemos centrado en lograr la participación de un grupo selecto de profesionales del vino» añade sabedor del cansancio del sector frente a ferias tradicionales en la que los contactos no son todo lo efectivos que debieran. «Lo importante es reunir a los interlocutores óptimos, las personas adecuadas, para que pongan en común sus puntos de vista y puedan comenzar una relación comercial», apostilla.
Wine Connection, basándose en el uso de un software de gestión de agendas, permitirá a cada bodega participante entrevistarse con profesionales de su campo: fabricantes de maquinaria, empresas de servicios y muy especialmente, con importadores, exportadores y distribuidores.
«Buscamos mantener un equilibrio en cuanto al número y condición de los participantes. Apostamos por la calidad de los contactos por encima de la cantidad. La creación de negocio y riqueza real depende de ello», apuntan desde Events Connection como razón principal para la limitación del número de asistentes.
Tratando de cubrir la mayor cantidad de mercados posibles, Wine Connection contará con la participación de importadores y exportadores de Europa, América, Asia y África. «Simplemente tratamos de que, en el día y medio que dura el encuentro, cada bodega pueda expandir su mercado de exportación tanto como sea posible, pudiendo entrevistarse con profesionales que trabajen áreas geográficas concretas. Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Nigeria, la práctica totalidad de Europa, Rusia…, sin olvidarnos del creciente mercado asiático: Japón, China, quien por su enorme extensión contará con diferentes importadores para cada territorio… Hemos trabajado muy duro para poder ofrecer una red global a las bodegas», destaca Isidro Hidalgo. «Y todo ello, al estar basado en el networking (reuniones de trabajo) y no en la habitual e ineficaz instalación de stands, se ofrece a un coste radicalmente inferior al de las ferias tradicionales», remarcan desde la organización.
El evento, que además programará una interesante ronda de conferencias a través de expertos y personalidades del mundo del vino, tendrá lugar los días 14 y 15 de junio en el Centro de Empresas Cumbria, de Ciudad Real y supondrá toda una novedad en el ámbito comercial en estos duros tiempos; «el ingenio capea la crisis y la iniciativa traspasa barreras» enfatizan sus organizadores.