Se encuentra ubicada detrás de la antigua estación de ferrocarril y con ésta ya son 554.000 m2 de zonas verdes los distribuidos por toda la ciudad
Tomelloso ya cuenta desde hoy con una nueva zona verde para uso y disfrute de los vecinos. Esta mañana han abierto las puertas el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y la concejala de Parques y Jardines de un nuevo espacio ubicado en pleno sector RENFE, justo detrás de la antigua estación de ferrocarril.
Con ésta son ya 554.000 m2 de zonas verdes habilitados los que dispone la ciudad que de manera directa son mantenidos por el Ayuntamiento a través del área de Parques y Jardines. El alcalde ha felicitado por ello a la concejala y a todo el personal que con una plantilla muy estable en el tiempo está haciéndose cargo de cada vez más espacios verdes de distintas características distribuidos por toda la ciudad.
Carlos Cotillas ha recordado que de la cantidad total, en los últimos años, se han habilitado más de 170.000 m2, comprometiéndose a continuar con esa tarea. También ha mostrado su satisfacción por la apertura de estos jardines, por la estética tan atractiva que presentan y por su funcionalidad que se han habilitado para dar servicio a los vecinos de la zona que partir de hoy ya disponen de nuevas posibilidades de ocio y tiempo libre.
El parque cuenta con una amplia zona de césped preparado para que los vecinos puedan utilizar de la manera que entiendan más agradable y cómoda, dentro de unas normas lógicas de convivencia y civismo. Además del césped, gracias al trabajo de cuidado y tratamiento del personal municipal, se ha mantenido la línea de árboles de gran porte que ya existía junto a la estación que presentan un aspecto espectacular. La zona también dispone de mobiliario urbano, y de una zona de 91 m2 de juegos infantiles que se unen a los 5.182 m2 disponibles en la ciudad. En este sentido, el primer edil ha destacado el esfuerzo importante que se ha hecho en los últimos años para dotar la ciudad con zonas de juegos infantiles como esta que disponen de juegos adaptados, suelo blando y en definitiva totalmente preparadas para el uso y disfrute de los más pequeños.
El alcalde ha recordado otras actuaciones llevadas a cabo en los últimos años como los Jardines de las Historias de Plinio, mejoras en el barrio del Pilar, además del mantenimiento de todas ellas. En este sentido, Cotillas, ha mostrado su compromiso para que las zonas verdes sigan creciendo y que lleguen a todos los barrios de la ciudad. Así ha informado que dentro de las obras de urbanización del Polígono-12, hay prevista una gran zona verde, también se está trabajando en otro jardín importante en el Sector-6 y se van a acometer reformas en los próximos meses en otra gran zona verde ubicada en el Sector-Este.
Por último ha explicado que, aunque se destina a lo largo del año personal de los distintos planes de empleo a los que se acoge el Ayuntamiento, la base del mantenimiento de las zonas verdes lo lleva el área de Parques y Jardines que cuenta con los medios materiales adecuados y manteniéndose una dotación presupuestaria todos los años para que éstos se modernicen, mejoren y se puedan adquirir distintas especies vegetales para reposición o ampliación de las zonas verdes.
Las obras del nuevo parque se han realizado en un 100 % con aportación del propio Ayuntamiento, implicándose personal municipal de las áreas de Parques y Jardines y Obras e Infraestructuras.