La Junta de Personal del Ayuntamiento de Ciudad Real, presentará la semana que viene una propuesta contra el plan de ajuste que el Ayuntamiento aprobó en Pleno el pasado 30 de marzo, y que se plantea medidas que afectan a las economías de los empleados municipales, sus condiciones de trabajo, y la posible disminución de la plantilla de trabajadores mediante despidos.
La Junta de Personal entiende, en un comunicado, que «existen partidas en este Ayuntamiento que si se eliminaran o redujeran aliviarían considerablemente el déficit que sufre y, como consecuencia más importante, evitaría el que trabajadores municipales pudieran verse en la calle».
La Junta destaca que las medidas a proponer «irían encaminadas, entre otras, a la eliminación de las contrataciones externas que podrían asumir los empleados municipales y a revisar las distintas partidas salariales de altos cargos y políticos y la eliminación de gastos superfluos o mal gestionados».
De este modo, «con estas medidas se garantizarían los puestos de trabajo de todos los empleados municipales evitando posibles despidos así como las medidas contenidas dentro del Acuerdo Marco vigente que tanta polémica suscita y garantizarían la paz social dentro del Consistorio».
La Junta ha denunciado que «los recortes solo están afectando a las economías más débiles de este Ayuntamiento y que en ningún momento han sido culpables de la situación económica que se ha generado en esta Administración».