Este servicio que cuenta ya con un total de dieciocho usuarios y seis voluntarios.
El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Ana Medina, y por los responsables de las asociaciones Pozo Hondo y UDP, presentaba ante numerosos representantes y voluntarios de dichas organizaciones la puesta en funcionamiento del Programa de Acompañamiento Telefónico.
Se trata de una iniciativa que consiste en el acompañamiento individualizado de personas en las que se detecte la necesidad de realizar un seguimiento periódico por teléfono, debido a su situación socio-familiar, sanitaria o con problemas de soledad.
En Campo de Criptana este servicio telefónico, que ya cuenta con dieciocho usuarios y seis voluntarios, se lleva a cabo desde el centro de servicios sociales. En este sentido, el regidor criptanense, Santiago Lucas-Torres, destacaba la gran labor que llevan a cabo los voluntarios ligados a este servicio en tanto que hacen más llevadero y feliz el día a día de las personas que, por diferentes motivos, viven en soledad. Asimismo, Lucas-Torres manifestaba que “precisamente en estos tiempos difíciles son los mayores quienes dan ejemplo y generan confianza y optimismo entre los más jóvenes”.
Por otro lado y en este caso, como presidente de la FEMP, Santiago Lucas-Torres anunciaba que entre sus objetivos, como responsable de la Federación, será “conseguir que todos los municipios de Castilla-La Mancha” dispongan de este servicio de acompañamiento telefónico.
Palabras que agradecía el presidente de la UDP, Ramón Munera, quien también destacaba el gran trabajo que en Campo de Criptana se está llevando a cabo en pro del colectivo de mayores. En esta línea felicitaba a la asociación Pozo-Hondo, así como a todos los voluntarios que hacen posible el desarrollo del servicio telefónico. Un servicio que tal y como explicaba “permite que personas con movilidad reducida mantengan un contacto directo con el exterior, contribuyendo, además a su integración social”. Asimismo, Munera destacaba la apuesta de este servicio precisamente en este año Internacional del envejecimiento activo.
Destacar que todo aquel que quiera formar parte de este servicio, tanto como voluntario como receptor del mismo, sólo tiene que dirigirse al centro de servicios sociales o a cualquier miembro de las asociaciones Pozo Hondo o UDP.