Daimiel Noticias.- La portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, ha informado de los asuntos más relevantes que se trataron en la reunión que mantuvieron este miércoles en el Ayuntamiento el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el consejero de Educación, Marcial Marín. Según ha explicado, Marín expuso “la clara intención de mejorar los centros educativos en bases a sus necesidades reales”, a la vez que valoró el correcto funcionamiento del proceso de escolarización del próximo curso. No obstante, la mayor parte de la conversación giró en torno al nuevo colegio de San Isidro. Martín de Almagro ha comentado que el consejero les trasmitió que esa edificación “es ahora mismo inviable” ya que, a pesar de contar con ayudas europeas, la Junta de Comunidades “no puede adelantar ese dinero”.
El otro asunto destacado de la reunión llegó con el análisis de la situación del instituto Virgen de las Cruces, la antigua Granja Escuela. Un centro “claramente infrautilizado” al que el Gobierno Regional le “busca una solución” que lo haga viable para que deje de gravar con 300.000 euros anuales las arcas de la comunidad autónoma, según indicaba la portavoz.
María Dolores Martín de Almagro también confirmaba que el Ministerio de Hacienda ha aprobado el Plan de Ajuste ligado al pago de las facturas pendientes a proveedores municipales, emplazando a los medios de comunicación a una próxima comparecencia del concejal de Hacienda. Visto bueno que a su vez ha llegado desde la Diputación Provincial para los proyectos de los Planes de Empleo que promueve la institución provincial. Un total de 254.000 euros que ya han dado lugar a las primeras contrataciones de los “casos más sociales” y que se esperan aumentar con la aprobación del proyecto de mejoras que se ha presentado para el actual edificio del colegio San Isidro.
En otro orden de cosas, la Portavoz ha repasado los puntos más relevantes de la última Junta de Gobierno y así ha anunciado que los cursos de director y monitor de actividades juveniles contarán con 25 plazas cada uno. Además, a propuesta del concejal delegado, se ha tomado la decisión de que los nuevos propietarios de los columbarios del Cementerio Municipal los elijan estos compradores y no, como sucedía hasta ahora, que se les adjudicasen por orden numérico. Por último, y tras el accidente que sufrió hace un par de semanas un oficial de jardines, se ha decido comprar un tractor de segunda mano ya que el arreglo de la maquina siniestrada era mayor que este desembolso.
Martín de Almagro ha comentado que el trabajador municipal sigue dado de baja pero que está siguiendo una recuperación satisfactoria. El accidente ocurrió en una zona verde del polígono Sepes, cuando el tractor volcaba al pasar por una rampa demasiado inclinada.