«El PP es cómplice de los impagos de la Junta», dijo el alcalde de Herencia, Jesús Fernández, en el último pleno

El pleno ordinario de la Corporación Municipal de Herencia aprobó un proyecto de reparcelación en el centro urbano para la futura construcción de viviendas e instalación de un supermercado de una conocida cadena alimenticia.

Esta sesión, presidida por el alcalde, el socialista Jesús Fernández Almoguera, sacó adelante también dos mociones de urgencia presentadas por el grupo municipal socialista, una de ellas en la que reivindican un calendario de pagos serio y real a la Junta de Comunidades. Como quiera que la oposición votara en contra, el alcalde dejó claro que «el PP es cómplice de los impagos de la Junta».

El alcalde Jesús Fernández dio cuenta en este pleno sobre la apertura de la escuela de música esta semana, así como del reinicio de las obras de la nueva escuela. Igualmente, habló de la nueva rotonda que se construirá en la Avda. de San Antón, así como de las gestiones para la cesión de la travesía de la antigua N-420 y la presentación de una memoria valorada para hacer distintas intervenciones en la travesía.

El alcalde herenciano informó también de que el pasado 25 de abril la Junta de Comunidades, que preside Dolores de Cospedal, realizó un pago de casi 53.000 euros, que, sumado a lo recibido desde junio del 2011 hacen 67.000 euros, “exactamente el 3% de la deuda que la Junta de Cospedal tiene contraída con el Ayuntamiento de Herencia”, añadía.

En la sesión salió adelante de forma definitiva el presupuesto para el ejercicio 2012, después de atender por unanimidad una reclamación referida a la plantilla de personal.

Aprobado proyecto que permitirá una actuación de construcción de viviendas y un supermercado en el centro

Y se aprobó el proyecto de reparcelación en la Unidad de Ejecución 6-23-A, de manera unánime. Esta aprobación permitirá una importante actuación en pleno centro urbano, en la situación estratégica justo en el entorno de las dos rotondas de la Plaza de la Libertad (antigua báscula), concretamente la construcción de viviendas libres y un supermercado de una conocida cadena alimenticia.

En mociones de urgencia, el grupo municipal socialista presentó dos mociones. Una, referida a los impagos de la Junta de Comunidades que ocasionó un intenso debate entre ambos grupos políticos con representación municipal. “De nuevo, por segunda vez en 5 semanas el PP local mostró su complicidad con el PP regional, poniéndose en contra de los vecinos/as de Herencia al no apoyar al grupo socialista para reivindicar un calendario de pagos serio y real de los 2 millones de euros que nos deben”, comentó la portavoz del grupo municipal socialista Gema Pilar López, ante el voto en contra de la oposición.

Y otra moción, aprobada igualmente con los votos de los ediles socialistas y en este caso con la abstención de los populares, que buscaba reconocimiento de la importancia del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), exigiendo dotación presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado para el 2012. En esta moción se pide además que se mantenga el espíritu de este Plan, por el que, en los tres años de andadura del PEAG se han legalizado más de 4.000 pozos y 20.000 hectáreas de regadío, se han instalado 8.000 caudalímetros y se ha asegurado prácticamente de por vida el abastecimiento y la depuración de las aguas para 169 poblaciones y más de 600.000 habitantes de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img