El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba la subida de las tarifas de taxi

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado las nuevas tarifas del servicio de taxi que regirán en la ciudad próximamente. Se trata de una subida adaptada al IPC que entrará en vigor en un plazo de tres meses aproximadamente, como ha explicado el portavoz Municipal, Pedro Martín.

Martín ha detallado que la subida de bandera quedará fijada en 2,35 euros; el kilómetro de población en 1 euro; la hora de espera en 13,70 euros; la llamada telefónica en 0,80 euros; la salida de la estación del AVE y del Hospital se fija en 0,40 euros (0,90 euros por maleta); el horario nocturno y festivo en 0,90 euros; el suplemento de extrarradio en 2 euros; la tarifa para Las Casas en 10 euros; y 12,80 euros para Valverde.

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la adquisición de arbolado para la reposición en distintas calles, por un importe de 16.134 euros, a la compra de 100 cubetas para las papeleras por 3.316 euros, y de material y elementos de distribución de riego para parques y jardines por 4.825 euros.

Por último, se ha aprobado la cesión gratuita de un vehículo del SCIS para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y el gasto de 3.000 euros para la celebración del Certamen Provincial de Mayos 2012, que se celebrará el día 12 de Mayo en el Teatro Municipal Quijano .

Fuera ya del orden del día se ha procedido a la renovación del convenio con el Colegio de Abogados de Ciudad Real para la prestación del servicio de orientación y asesoramiento jurídico gratuito que desde el Ayuntamiento de la capital se presta al colectivo de la tercera edad desde hace años. En este convenio, la Concejalía de Servicios Sociales aporta la cantidad de 4.635 euros.

El Ministerio de Hacienda aprueba el plan de ajuste municipal

En otro orden de cosas, el concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Poveda, ha informado de la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda del Plan de Ajuste presentado por el Ayuntamiento, que posibilita que el Consistorio pueda acceder al crédito ICO de 11 millones de euros para pagar a proveedores con facturas pendientes de cobro.

Este plan de ajuste, como ha recordado, Poveda “supone recibir 11 millones de euros para pagar más de 2.000 facturas a 340 proveedores, facturas de bienes y servicios prestados por el Ayuntamiento, que van desde los 500 euros hasta los 50.000 euros de empresas locales de toda índole (construcción, material de oficina, etc.) o para el pago de servicios como la ayuda a domicilio o a monitores que han trabajado en distintas actividades municipales.

El concejal de Hacienda dice que el visto bueno favorable del Ministerio de Hacienda al Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Ciudad Real «supone que este plan es creíble, pegado a la realidad y que nos deja un horizonte claro de aquí al 2022”, por lo que ha considerado que las reformas del Gobierno Central “están dando un balón de oxígeno a los Ayuntamientos y están inyectando liquidez a los Consistorios, lo que va posibilitar que muchas empresas locales no quiebren , descienda el índice de morosidad empresarial y muchas de ellas puedan continuar con su actividad».

Miguel Ángel Poveda, ha lamentado que «el plan de ajuste municipal no haya contado con el apoyo, ni siquiera con la abstención, del grupo municipal socialista”.

El edil asegura que a partir de ahora, según establece el Ministerio de Hacienda en su comunicación, hay un plazo de 15 días naturales para que el Ayuntamiento pueda acordar concertar la operación de crédito con las entidades financieras, por lo que a partir de la segunda quincena de mayo los proveedores del Ayuntamiento de Ciudad Real podrán cobrar ya sus facturas.

Una vez aprobado este plan de ajuste municipal, el concejal ha manifestado que se están dando los últimos retoques al Presupuesto del Ayuntamiento 2012, por lo que éste podrá ser presentado al Pleno de este mes de mayo.

Aunque no ha adelantado nada al respecto, sí ha asegurado que la línea general del Presupuesto va a ser “la contención del gasto en todas las partidas, pero sin quitar ningún servicio municipal».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Los taxistas de CReal no solo nos ponen en peligro con sus prisas y sus maniobras temerarias cada 2 por 3, sino que se declaran como ladrones publicos.
    12,80€ por ir a Valverde, 10 a Las Casas…e ir Miguelturra ahora cuanto será, 10€?
    Señores/as, intentemos coger lo absolutamente imprescindible los taxis, y obliguemosles a que se bajen esos precios ridiculamente altos. Como se aprovechan de las necesidades de la gente en ciertos momentos, y de que contamos con una red de transporte publico mejorable…

  2. La Junta ayuda un poquito más a los taxistas de Ciudad Real en particular, y a los de Castilla-La Mancha en general recortándo las ayudas ahora a las familias numerosas,¡¡¡¡ … si antes cogíamos un taxi de vez en cuando, ahora que lo coja la Cospe y sus secuaces… bueno y sus votantes, que estarán encantados con ella…
    ¡¡TAXI!! ¡¡TAXI!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img