Afanion invita a correr por los niños con cáncer en una carrera solidaria

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) ha hecho un llamamiento a los deportistas y aficionados de la provincia de Ciudad Real para que participen durante los próximos días en el proyecto Forrest 2.0, una carrera solidaria y no competitiva que recorrerá distintos municipios para recaudar fondos para los niños con cáncer.

El proyecto Forrest 2.0 surgió a raíz de la iniciativa del atleta y trabajador de la empresa Famosa, José María Silvestre Bernabéu, que se propuso realizar en quince días una carrera de 600 kilómetros de recorrido, la distancia que une las localidades de Onil y Toledo, con el fin de sensibilizar a la sociedad castellanomanchega sobre el cáncer infanto-juvenil.

La carrera, que ya ha pasado por ciudades y pueblos de Albacete, llega mañana a la provincia de Ciudad Real y a ella se podrán unir cuantos atletas quieran para recorrer la distancia que decidan recorrer acompañando al atleta alicantino.

Uno de los objetivos de la carrera es recaudar fondo para esta asociación, por lo que cada participante en la carrera tendrá que realizar un donativo de un euro por kilómetro que pretenda correr a Afanion, si bien, si quieren aportar más de lo que deseen correr, también podrá hacerlo.

Los participantes harán la donación en la cuenta bancaria que se ha habilitado para este fin (CCM 2105 1860 51 1242026676), indicándolo con el título de “participante”, si bien, también podrán hacerlo durante cada etapa, en unas mesas de inscripción que la organización podrá a la llegada y salida de cada localidad.

Las personas, asociaciones, comercios y empresas que no deseen correr, pero que quieran donar cualquier cantidad sin participar en la carrera, lo podrán hacer igualmente, en esta misma cuenta identificándose como “kilómetro cero”.

Con este proyecto Afanion, además de concienciar sobre el cáncer infanto-juvenil, pretende también fomentar otros objetivos como el deporte entre la población, promover hábitos de vida saludable, informar sobre los beneficios que aportada la actividad física e impulsar valores solidarios entre la población.

Con los fondos recaudados, Afanion pretende poder seguir desarrollando la actividad que en beneficio de los niños con cáncer desarrolla desde hace años en las diferentes provincias de Castilla-La Mancha.

La primera de las etapas en la provincia de Ciudad Real se completará el jueves, día 19, con la llegada de los atletas a Tomelloso procedentes de Villarrobledo, en una etapa que tendrá un recorrido de 42 kilómetros.

El viernes, día 20, la etapa transitará de unos 40 kilómetros de distancia, visitará las localidades de Tomelloso, Argamasilla de Alba y Manzanares, donde concluirá con un recorrido urbano de dos kilómetros.

El sábado, día 21, la carrera pasará por localidades como Daimiel, Torralba de Calatrava, Carrión de Calatrava, Miguelturra y Ciudad Real, donde tendrá lugar un recorrido de un kilómetro en un circuito urbano que concluirá con la meta situada en el polideportivo Rey Juan Carlos I.

El domingo, 22 de abril, la etapa se desarrollará entre las localidades de Ciudad Real-Peralvillo, Fernán Caballero, Malagón y Fuente El Fresno.

Tras un día de descanso, la carrera continuará su recorrido hacia Toledo el lunes, día 23, con la salida que tendrá lugar en Villarrubia de los Ojos y que concluirá en Alcázar de San Juan, tras pasar por localices como Puerto Lápice y Herencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img