Los hosteleros de Ciudad Real arremeten contra el Oktoberfest: les resta negocio y da una «imagen deplorable de macrobotellón»

Los hosteleros de Ciudad Real, a través de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería, han arremetido duramente contra el festival de la cerveza Oktoberfest, que se celebrará durante 10 días en una carpa instalada en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real.

A su juicio, el Oktoberfest atenta gravemente contra el sector hostelero de la capital en beneficio de empresas foráneas y ofrece una lamentable imagen de macrobotellón.

Reproducimos en su integridad el comunicado de los hosteleros:

«En época de crisis… ¡ALQUILE  UNA PLAZA!

Ante la reciente instalación de una carpa en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real para la celebración durante 10 días de la “Fiesta de la Cerveza Oktoberfest”, la Asociación Provincial de Empresarios de Hosteleria y Turismo de Ciudad Real manifiesta su total oposición a dicha actividad por los motivos que se relacionan a continuación y reclama al Ayuntamiento de la capital sensibilidad, cordura, respeto y empatía hacia los intereses de los empresarios locales:

• El sector hostelero local ya está sufriendo duramente los efectos de la crisis y la brutal caída del consumo.

• La promoción de actividades de empresas ajenas a la localidad hace un flaco favor al empresariado local que mantiene con sus impuestos durante todo el año, entre otros, al Consistorio Capitalino y está intentando preservar hasta el día de hoy el mayor número de puestos de trabajo.

• Permitir la “colonización” de las plazas de Ciudad Real con actividades lucrativas para empresas ajenas a la economía local durante , ni mas ni menos que diez días, es una lesión directa a los intereses de nuestro colectivo.

• Ninguna tasa por ocupación de suelo público que pudiera abonarse, equilibra empresarial ó políticamente el ataque producido a los intereses de nuestro sector.

• La imagen deplorable que ofrece a día de hoy la Plaza de la Constitución con ese tipo de construcción no tendrá comparación a la que se producirá con la aglomeración de gente que se prevé dado su tamaño, las molestias y ruidos ocasionados por la actividad.

• Las promociones anunciadas de 2X1 en cerveza de dicha actividad, no promueven un consumo responsable: sólo ofrecen una imagen nueva de un macro botellón céntrico y a cubierto.

• Si bien Ciudad Real necesita –como cualquier ciudad- disponer de una oferta de ocio amplia tanto para los visitantes como para los vecinos de la capital , la proliferación de este tipo de carpas con fiestas de muy dudosa implantación en nuestra zona, no es ni interesante, ni rentable para un tejido empresarial –el local- ya de por sí muy dañado. No ofrece siquiera ni un ápice de rentabilidad cultural ó política, ni para los vecinos ni para el Ayuntamiento.

• Si a esta actividad le sumamos la ya anunciada Feria de Abril a celebrar en fechas coincidentes sólo nos queda recomendar a nuestros empresarios que cierren sus establecimientos permanentes y se dediquen a “alquilar” las plazas públicas que ofrece nuestra capital para realizar fiestas y actividades esporádicas con las que mantener sus plantillas. Sin duda mucho más rentable que mantener las condiciones de ornato e higiénicas de un establecimiento de hosteleria, pago de tasas e impuestos y pago de las nóminas de sus trabajadores.

Todos estos puntos ya se han puesto en conocimiento del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real quien tiene en su mano ahora apostar por el empresariado local ó apoyar actividades de empresas ajenas a nuestra economía».

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Anímo a los hosteleros locales a aprender de los alemanes… Por cierto que no se quejen tanto del ayuntamiento de Ciudad Real ya que les están consintiendo cerrar veladores y terrazas en donde están permitiendo fumar y no les ponen sanción alguna, hasta lo sabe la Policía Local y está haciendo la vista gorda… que no se quejen, encima del fraude fiscal que la mayoría cometen contra la hacienda pública… que no se quejen.. que no se quejen…

  2. Cuando te cobran 6 euros por un cubata de garrafón auténtico no se quejan estos «señoritos». Y cuando seguramente tienen a sus empleados «explotados» por un mísero sueldo, tampoco. En fin, vivir para ver… Tengan imaginación e iniciativa, y no se queden anclados en el pasado.

  3. Que vuelva el proteccionismo, que se pongan de acuerdo y nos fijen los precios. Se han hinchado a ganar pasta hasta la generalización del botellón. Abrir un bar era negocio seguro.
    Y dicen que va contra el consumo responsable. No recuerdo que en uno de sus locales me advirtieran de ello si pedía una tercera caña.

    Recuerdan a los comerciantes que se tiraban de los pelos ante la llegada de las grandes superficies.

    Como consumidor me parece una muy buena idea y espero que se repita más frecuentemente.

  4. Que se vayan a la porra (o más lejos) los llorones estos de los taberneros. Ponen unos precios de escándalo y totalmente injustificables, dan -en general- una calidad mediocre, te atienden con una simpatía que te apaña el día y, encima, se quejan de que una empresa con cierta imaginación comercial (de la que ellos carecen) monte un chigre que se llena de gente… porque está bien de precio y se llena la andorga por no mucha pasta. Que se callen de una vez, que sólo ellos son responsables de lo bien o mal que vayan sus negocios. Ellos y su miserable política de precios y de calidad.

    • bueno, los precios lo que se dice baratos no son, y el montaje es cutre.
      luego huele a humo que tela, pero sí, es original y ofrece algo distinto.

  5. COMO DE NOTA LOS COMENTARIOS CONTRA LOS HOSTELEROS, PORQUE PARA ENTEDER AL EMPRESARIADO HAY QUE PERTENECER A EL, QUE SON LOS QUE PAGAN LOS IMPUESTOS QUE LUEGO NOS GUSTA TENER BUENA SANIDAD,
    EDUCACION Y BUENAS CARRETERAS, BASTA DE HACER DEMAGOGIA CON LOS PRECIOS AUN CON ESOS PRECIOS SE VEN Y SE DESEAN PARA PAGAR AL FINAL DE MES. SI LO VEN TAN FACIL ¿PORQUE NO MONTAN UN NEGOCIO SI TANTO DINERO CREEN QUE GANAN? SI CADA PERSONA HABLARA SOLAMENTE DE LO QUE ENTIENDE, HABRIA MAS SILENCIO.

    • Tilín, yo te aseguro que sé de lo que he comentado…. pásate por alguna gestoría que le lleven las cuentas a alguno de los hosteleros y verás la sorpresa que tienen sus expedientes…. fraude, fraude y más fraude…. Te puedo asegurar que sus cuentas con Hacienda no corresponden con lo que realmente ganan al año… y tu lo has dicho, luego buena sanidad, educación.. etcc… sin embargo el dinero «B» se lo gastan en cochazos, comilonas y juergas varias… amén de la vista gorda que está haciendo el ayuntamiento y sus secuaces policías locales haciendo la vista gorda con la ley antitabaco.. para caérseles la cara de vergüenza… tanto a unos como a otros.

      • Ah, Tilín, y los únicos que realmente pagan sus impuestos son los empleados públicos que a ellos sí les tienen cogidas las nóminas de arriba a abajo….

  6. Al margen de la polémica de los hosteleros, otro punto de vista:

    «Botellón» a la alemana, favorecido por el Ayuntamiento de esta ciudad…»que enamora». 2×1 para que la juventud se divierta bebiendo y bebiendo…
    Feria de Abril, con el beneplácito del Ayuntamiento de esta ciudad…»que enamora». Más beber y beber.

    ¡Que poca originalidad en definitiva y eso sí, nos hemos quedado sin Feria del Libro por falta de apoyo y es que ya se sabe, la cultura no es rentable porque hace pensar a las mentes y una mente que piensa debe rebelarse ante todo este «Pan y Circo».

    ¡Un pueblo culto es un pueblo ingobernable!

    Ah y he leido que lo de la prohibición de fumar es «papel mojado»…

    Nada más de momento.

    • Pero qué moralistas sois los autodenominados progresistas. Os chorrea lo que no queréis reconocer como beatería antigua como el hilo negro. No se bebe; no se fuma. Parecéis recién salidos de misa de 12 en San Pedro. ¡Qué antigüedad más grande y más rancia!

      • Dígame donde ha leido la palabra «progresista».
        En cuanto a lo demás no entiendo su idoma y menos relacionándome con misa de 12 de S. Pedro.
        Critica sin conocimiento de lo que critica y sin dar alternativa, pero claro si es usted monja «Sor Prendida» igual Rouco le prohibe opinar.
        Un cordial saludo.

  7. Los que vivimos aledaños de la Plaza de la Constitución sufriremos estos diez días… pero me conformo si eso sirve para recaudar el Ayuntamiento por ese «macrobotellón». Pero NO. En todo caso, habrá mas gasto en limpieza. En cuanto a los bares, aún sabiendo que no declaran todos sus ingresos, sí pagan sus impuestos, y votan; pues que luego le agradezcan a Rosa su ayuda y colaboración con los foráneos… Digo yo.

  8. IMAGINACIÓN…

    que los bares no se bajan del burro, y del 1,20 la caña no baja, y ya están empezando algunos por 1,30.

    imaginación: intenten bajar los precios, lo mismo venden algo más, que un vasillo de cerveza (que a los bares les sale muy muy muy barata) y que ya nos lo están cobrando a 216 de las antigüas pesetas, cuando antes del euro eran 125 ptas, hablamos de un incremento en el precio del 80 o 90 por ciento. y con esas subidas no se quejaban.

  9. Una pregunta, si los hosteleros de CReal se quejan, quien trabaja y está en esta carpa y en las de la feria de Abril? Las cofradias, como siempre?
    Estas cosas deberian pasar por una especie de concurso publico para los hosteleros de la ciudad, para que fueran ellos los que participaras en estas mini-ferias.
    Otra cosa distinta, es la utilidad o necesidad de este tipo de fiestas, que no solo son la mismo cosa de siempre(feria de abril, carpas de ferias, pandorga…), sino que ademas son para los de siempre: Los que pueden permitirse pagar unos precios excesivos por cualquier consumicion, y los que aguantan la misma musica de siempre. ¿Donde está la variedad cultural? Tenemos un nivel de actividades en nuestra ciudad de llorar. Hay pueblos por toda españa con menos habitantes y presupuesto que montan cosas mas interesantes, mas conciertos de todo tipo, actividades para toda la gente…

  10. El que yo acuda a la fiesta de la cerveza no quita ni un céntimo a otros bares porque de todas formas no pensaba ir a ellos aunque no hubiese estado en esta fiesta de la cerveza. Efectivamente los bares de Ciudad Real aburren, y aburren muuuuuuucho, no es cuestión de beber por beber sino de pasar un rato agradable. Para beber por beber me quedo en mi casa con unas latas de cerveza y fumándome lo que me sale del cirio, y luego me tomo mis cubatas de whisky de verdad. Lo que hace falta en Ciudad Real son inspecciones sanitarias más a menudo por esos bares que envenenan cada semana a su clientela.

    • Perolas, estoy contigo en que hacen faltan inspecciones. En eso podemos ayudar pidiendo sin sonrojo la correspondiente hoja de reclamaciones cuando creamos que nos están dando «gatoxliebre» en bebidas garrafonadas, o si vemos que están incumpliendo por ejemplo la ley antitabaco… si todos la pidiéramos en algún momento veras como éstos se preocupan más por dar más calidad y mejor servicio…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img