Ciudad Real: A punto de aprobarse la ordenanza que obliga a la elaboración de informe técnico para los edificios de más de 50 años

La Ordenanza Municipal para la Inspección Técnica de Edificios que ha elaborado el Ayuntamiento de Ciudad Real se encuentra ya en su penúltimo trámite, una vez que desde el pasado 4 de abril se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia.

Ante la inminencia de su aprobación definitiva, el portavoz del Equipo de Gobierno , Pedro Martín, ha recordado que en base a esa ordenanza todos los edificios de la capital que tengan más de 50 años estarán obligados a elaborar un informe técnico sobre su estado.

Como hay cierto desconcierto sobre qué edificios debe someterse a esta inspección técnica, Martín, ha señalado que este año serán los construídos entre 1900-1920, alrededor de una treintena que son en su mayoría casas antiguas y edificios públicos históricos».

En 2013 serán los edificios construídos entre 1930 y 1949 los obligados a pasar la inspección, en 2014 los de 1950-59; en 2015, todos los de 1960, año en que más edificios hay en Ciudad Real; y en 2016, los de 1961 a 1968.

La comunidad de propietarios si se trata de un bloque de pisos, o el propietario particular si es una sola vivienda, ambos con más de 50 años de antigüedad, tendrán que presentar un informe elaborado por un técnico en el que se detalle el estado del edificio y registrarlo en el Ayuntamiento para que pase a formar parte de un registro de inspección técnica de edificios. Este informe tendrá validez durante 5 años y las sanciones por no presentarlo oscilan, según establece la LOTAU, entre los 600 y los 6.000 euros.

Jura de bandera

En otro orden de cosas, el portavoz ha recordado que el próximo sábado 15 de abril finaliza el plazo de inscripciones para participar en la Jura de Bandera para personal civil que ha organizado el Ayuntamiento de Ciudad Real en colaboración con el BHELA-1 y que tendrá lugar el 20 de mayo en la Plaza Mayor.

Pueden jurar bandera todos las personas mayores de 18 años, de nacionalidad y española y que no estén declarados incapacitados por sentencia judicial. Las inscripciones pueden recogerse y entregarse en el Departamento de Protocolo del Ayuntamiento, en la Base de Helicópteros de Almagro y en la Subdelegación de Defensa. Hasta la fecha hay casi 300 personas inscritas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img