El torero Francisco Rivera presidió la inauguración de la calle que el Ayuntamiento de Arenas de San Juan ha dedicado a su padre “Paquirri”

A la una de la tarde del domingo de resurrección, una hora no muy taurina, pero muy apropiada para un pueblo como Arenas de San Juan que con su ayuntamiento al frente, han acordado dedicar una calle a la memoria de una gran figura del toreo, Francisco Rivera “Paquirri”, que desapareció en 1984 como consecuencia de una grave cogida en la plaza de toros de Pozoblanco.

Ahora 26 años después, el pueblo de Arenas de San Juan quiere dedicar una calle a la memoria de esta figura del toreo y para ello nadie mejor que su hijo, el también figura del torero Francisco Rivera, que junto al alcalde Alberto Sánchez fue el encargado de proceder a descubrir la placa que da nombre a la calle.

El torero fueron recibido en el Ayuntamiento por el alcalde y parte de la corporación municipal para posteriormente dirigirse la comitiva presida por la banda de música hasta la nueva calle para descubrir la placa. En el recorrido el torero recibió el cariño de todo un pueblo que quiso estar con el torero.

Por su parte Francisco Rivera “Paquirri”, agradeció en nombre de su familia y sus hermanos el cariño con que los aficionados les distinguen, calificando el momento como de mucha emoción. Muchos vecinos saludaron al torero y pidieron fotos y autógrafos para dejar constancia del momento, prestándose el torero a ello derrochando simpatía y afabilidad para todos.

Como complemento a esta inauguración a las 18 horas, tuvo lugar un Festival Taurino en la Plaza de Toros de Arenas de San Juan, en el que se lidiaron 5 toros y dos novillos por parte del rejoneador Luis Valdenebro; los toreros Francisco Rivera y Ambel Posadas, y el novillero Tomás Campos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img