El pregón de Santiago Macarrón inicio las Fiestas de Carrión de Calatrava, en honor a la Virgen de la Encarnación

Una dispensa papal ha permitido un año más a Carrión de Calatrava que en el sábado de gloria se puedan iniciar sus ferias y fiestas en honor de su patrona la Virgen de la Encarnación. Unas migas para todos los vecinos en las eras de San Antón, el pregón del general de la Guardia Civil Santiago Macarrón y el tradicional chupinazo marcaron el inicio de la semana de fiestas en la plaza del Ayuntamiento donde se dieron cita una gran cantidad de carrioneros ávidos de fiesta.

La fiesta se inicio con la tradicional comida de convivencia, con migas, cerveza, refrescos y vino Viña Cuerva en la era de San Antón, para después de la Vigilia Pascual, la Reina de las Fiestas, Patricia Muñoz de Cuerva Imedio y el Zagal Mayor, Pablo de Haro Sobrino, cobraron protagonismo junto a damas de honor y zagales de honor, respectivamente, Pilar Martín Grande y Belén Mero Antillaque; y Diego Moreno Cañas y Jorge Campos Parralejo, que fueron presentados antes del pregón en el balcón de la plaza del Ayuntamiento.

Siguió el pregón de las fiestas a cargo del general de la Guardia Civil Santiago Macarrón Pérez, carrionero y amante de su tierra, el cual realizó un pregón que estuvo salpicado de vivencias y anécdotas del pueblo. Animo a la sana diversión y se mostró orgulloso del desarrollo que esta logrando este laborioso pueblo.

La alcaldesa de Carrión de Calatrava Ana María López y el concejal de festejos Luís Diez, desde el balcón del ayuntamiento desearon a todos los carrioneros y a los que acudan al pueblo en esta semana de fiestas que sean felices, participen en las fiestas y disfruten con el programa que la comisión de fiestas ha elaborado. La alcaldesa mostró en el balcón municipal una pancarta donde podía leerse “Orgullo Carrionero”, eslogan que fue muy aplaudido. Tras las palabras se lanzo el tradicional chupinazo con el que se inicio la fiesta con la actuación. cantante melódico gaditano Kiko Gaviño, para concluir la jornada con un baile popular, fuegos artificiales y los tradicionales “Toros” de fuego.

El Domingo de Resurrección, el momento más emotivo, Día de la Virgen

El domingo de Resurrección es sin duda el momento más emotivo de estas Fiestas, ya que a las 17 horas, y desde el Santuario, la Virgen de la Encarnación, Patrona de Carrión es trasladada a hombros y golpe de tambor por treinta personas distribuidas en cinco relevos, tras haber tomado fuerzas en la comida de hermandad que tiene lugar en el salón-comedor de dicho Santuario. A la llegada de la Patrona a la Ermita de San Antón, es recibida por parte de las autoridades y todo el pueblo para después a las 21 horas tener lugar la solemne Procesión desde la ermita hasta la parroquia de Santiago Apóstol, con espectáculo pirotécnico a la llegada en la plaza antes de entrar en la Parroquia. El Baile cerrará el segundo día de fiesta a cargo de la orquesta La Tentación.

El lunes 9 de abril se celebra el Ofertorio y cobro de cuotas a los oficiales y hermanos de nuestra Señora de la Encarnación, pudiendo disfrutar los más jóvenes de diferentes actividades en la plaza de la Constitución con hinchables y diversos juegos.

Festival Taurino el lunes 9 de abril, con un cartel de toreros manchegos
A las 17 horas. Festival Taurino en el cual se lidiarán toros de Sancho Dávila para el rejoneador, Miguel Ángel Martín, y los tres toreros: Aníbal Ruiz, Fernando Tendero y Emilio Huertas, todos espadas de la tierra. Por la noche habrá Cena de Gala en el restaurante Casa Pepe, en honor a la Reina, damas y zagales, y el tercer baile popular, en el Salón de Usos Múltiples, amenizado por la orquesta Victoria.

El martes 10 de abril habrá actividades variadas para los más pequeños, con hinchables, etc, desde las 11 horas, y al mediodía, para jóvenes, las peñas saltan a escena, con juegos y concursos en la Plaza de Toros. Poco después habrá Baile de Mediodía en la Plaza de la Constitución. Después a las 20 horas, los aficionados a la copla podrán seguir la actuación de María Gracia y Rocío Durán.

El Concurso de Corte de Jamón y queso, por equipos, tendrá lugar al día siguiente miércoles 11 de abril en restaurante Casa Pepe, degustándose después dichos productos. Y ese día, por la noche a las 20 horas Eva María actuará en el salón de usos múltiples.

Por la noche ese día tendrán lugar unos fuegos artificiales de fin de fiesta, aunque el sábado siguiente sigue el concurso de peñas, al mediodía, con certamen de migas y gachas en los alrededores de la plaza de toros; y carrera solidaria, organizada por la asociación ACREAR. Una exhibición ecuestre, en la plaza de Toros a las 5 de la tarde, y un concierto a cargo de la Agrupación Calatrava la Vieja, cerrará el programa de Fiestas patronales 2012.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img