Cuatro candidatos optan a la secretaría local del PSOE de Ciudad Real

La presidenta de la Comisión Gestora del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha informado a todos los militantes socialistas de la capital del inminente inicio del proceso de selección de la nueva ejecutiva local, que pasará probablemente por cuatro candidatos: la concejal Pilar Zamora; el ex cooncejal Agustín Espinosa y los militantes de base Julián Aranda y Emilio Villarino.

Según Fernández, el PSOE de la capital se encuentra ante «un proceso renovador de vital importancia para los militantes y simpatizantes de Ciudad Real, pero también para los ciudadanos que cada vez son más conscientes de que esta ciudad está sumida en el más absoluto desgobierno”.

Fernández considera que el nuevo equipo tendrá como objetivo “convertir al PSOE en una alternativa real de gobierno en la capital ciudadrealeña al tiempo que solucione los problemas de la ciudad, que son muchos”.

Entre esos problemas, la dirigente socialista ha citado la cifra de paro que sufre Ciudad Real, «9.233 personas que quieren trabajar y no pueden, y menos si vemos que la alcaldesa Rosa Romero no dedica ni un euro para planes de empleo”.

Fernández cree que “resulta llamativo que el plan de ajuste llevado a cabo en el Ayuntamiento de Ciudad Real por Rosa Romero cifre en ahorro sólo en despidos y subidas de impuestos –agua, IBI o zona azul- mientras a la misma hora se asegura su puesto de trabajo en el Centro de la Mujer sin pasar por ningún proceso selectivo, al igual que la concejala Amparo Messía de la Cerda, todo ello con el agravante de que no va a renovar el contrato a todo el personal laboral ni a los interinos».

Fernández ha insistido en que “es muy grave y nada presentable y defendible que con la que está cayendo, la señora Rosa Romero, en lugar de asumir el Centro de la Mujer y nutrirlo del personal que van a echar a la calle, lo que hace es garantizarse su propio puesto de trabajo”.

La también secretaria de Organización provincial ha asegurado que otra forma de gobernar «pasa por un nuevo equipo socialista bien liderado en la capital para que un partido abierto, participativo y democrático como es el PSOE, pueda defender a los ciudadanos de unos recortes de la derecha que amenazan con cargarse la sanidad, la educación y las políticas sociales”.

Fernández ha subrayado que “ante esta situación, los socialistas no permaneceremos ensimismados en nuestros procesos internos”, y ha adelantado que la Asamblea de la Agrupación local del PSOE capitalino tendrá lugar el próximo 25 de abril, un proceso interno en el que “se proporcionarán los mismos medios a los candidatos y candidatas que se presenten formalmente”.

Debido al “ambiente muy bueno” y al «consenso existente» entre las diferentes candidaturas, Fernández ha anticipado que «se producirá un cierre de filas en torno a la persona que finalmente resulte elegida para dirigir al PSOE».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img