Las Tablas de Daimiel pasan por un “extraordinario momento”, según el Ayuntamiento

Daimiel Noticias.- La concejal de Turismo, Soledad Fernández Torrijos comparecía durante la mañana del lunes en rueda de prensa para animar a los turistas a visitar la Semana Santa daimieleña y el Parque Nacional de Las Tablas, dos de los principales reclamos turísticos de Daimiel.

Fernández incidía en el “extraordinario momento por el que atraviesa nuestro Parque Nacional”, ante las dudas que por la escasez de lluvias pudieran tener los posibles visitantes, problema que se ha venido detectando en los últimas semanas desde la Oficina de Turismo. Recordaba que Las Tablas cuentan actualmente con cerca de 1.500 hectáreas inundadas, lo que significa un 80% de su capacidad y recalcaba además que precisamente durante estas fechas es el mejor momento del año para realizar la visita y para la observación de la avifauna.

Al respecto mencionaba el enlace en www.daimiel.es referente a Las Tablas en el que se dan recomendaciones, información y consejos para disfrutar al máximo la visita al parque. Por ejemplo, realizarla durante las primeras horas de la mañana o ultimas de la tarde, no ir en grandes grupos o haciendo ruido y llevar prismáticos y guías de campo.

También hacía referencia a las citas culturales durante estas fechas en nuestra localidad, como la exposición “Silencios de Nuestra Tierra” del pintor Salvador Patón, en la Casa de Cultura y “El Agua y sus Paisajes”, del fotógrafo Javier Puertas, en el Centro de Interpretación del Agua. Además de citas musicales como el III Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y los conciertos extraordinarios de la Banda de Música de Daimiel, el Jueves Santo, y el de la Coral Laminium el Viernes Santo. Citas que han venido precedidas este domingo por el correspondiente concierto de la Coral Molto Vivace.

En cuanto a la oferta turística, recordaba que el Museo Comarcal estará abierto todos los días de esta semana en horario de mañana y de tarde. Por su parte, el Centro de Interpretación del agua abrirá sus puertas en horario de mañana, todos los días menos el jueves. Además, existe la posibilidad de visitar todo el patrimonio religioso daimieleño, ya que las iglesias permanecen abiertas al público durante los días centrales de Semana Santa.

Fernández también hacía referencia a los horarios especiales de la Oficina de Turismo, donde pueden obtener información referente a Daimiel y al programa de actos de Semana Santa. La oficina de la Plaza de España estará abierta todos los días de semana santa, de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y domingo de 10.00 a 14.00 horas. La oficina situada en el Parque Nacional de Las Tablas martes y miércoles 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 19.00 horas, mientras que desde el jueves a domingo el horario será continuo desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. Esta oficina permanecerá abierta también el lunes de resurrección de 10.00 a 15.00 horas.

Por último invitaba a todos los turistas a visitar la Semana Santa Daimieleña, declarada de Interés Turístico Regional, y según sus palabras, “única”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img