Construcciones Tecdeco, S.L.U ha desmentido las declaraciones realizadas por varios representantes del Partido Popular, al verse «agraviada y perjudicada en cuanto a su nombre, honor, seriedad y rectitud profesional que siempre la han caracterizado».
La empresa asegura «en contra de lo que todos estos responsables políticos han reflejado, que las obras a las que se refieren sí fueron realizadas en el Polideportivo Rey Juan Carlos por Construcciones Tecdeco S.L.U. y abonadas debidamente».
Según Tecdeco, «dichas obras se hicieron durante todo el proceso de las mismas y fuera de contrato de adjudicación. Los contratos menores se firmaron cuando se creó partida al respecto, práctica habitual en esta obra, como se demuestra en la utilización de la instalación desde agosto del 2006 con la obra ya terminada, si bien es cierto que se firma el último contrato del modificado con el Ayuntamiento de Ciudad Real en el año 2007 y se termina de cobrar durante el 2008. Es decir, la empresa que estuvo un total de 18 meses sin cobrar».
«Resulta incomprensible e inadmisible escuchar unas acusaciones falsas preguntándose dónde está el dinero de esa obra», afirma la empresa. «El dinero está gastado, sobre todo en el pago de intereses a las entidades bancarias por el retraso en el pago de las administraciones públicas, como se denunció en un artículo del diario ‘El Mundo’ publicado el 15 de mayo de 2011, con una deuda acumulada de 5 millones de euros, con el consecuente pago de 400.000 euros de intereses anuales por salvar los 100 puestos de trabajo que disponía la empresa y que al final no fue posible salvarlos. Actualmente sólo queda un trabajador».
«A la vista de estas explicaciones y de toda la documentación que obra en nuestro poder, desde aquí retamos a cualquiera de las personas que han vertido intencionadamente estas falsas acusaciones a que si hubiera alguna duda en la realización de las obras, desde Construcciones Tecdeco, S.L.U. nos comprometemos a medir toda la obra ejecutada con la suma de todos los contratos. Si hemos cobrado de más, devolvemos el excedente, y si hemos cobrado de menos, nos gustaría que la Administración nos lo pagara», subraya la empresa.
Tecdeco afirma que «a la vista del perjuicio y el daño que pudieran causar sobre Construcciones Tecdeco, S.L.U. las falsas acusaciones, la empresa se reserva la posibilidad de defender su imagen y buen nombre por la vía judicial con el único fin de testimoniar la mencionada falsedad de unas declaraciones que nada tienen que ver con la verdad y que se alejan mucho con la seriedad que se presupone a quienes de esta forma tan osada como errática se ha manifestado».
Pues a denunciar¡¡¡¡ a denunciar¡¡¡¡ … porque en este país no se pueden solucionar las cosas de otra manera… y aún así..¡¡