El PSOE de Ciudad Real cree que el equipo de Gobierno de Romero «escenifica su desconocimiento» sobre la situación económica del Ayuntamiento

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha manifiestado que «nuevamente el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha escenificado de manera clara el desgobierno y la falta de interés en la gestión económica».

Desde la publicación en BOE del Real Decreto 4/12 en el que se establecen los trámites para llevar a cabo una operación de endeudamiento para el pago a proveedores, «los distintos representantes del PP en el Ayuntamiento han puesto de manifiesto que no saben cómo están las cuentas», asegura el PSOE.

Los socialistas afirman que «en un primer lugar fue la alcaldesa Rosa Romero quien muy alegremente cifró las facturas pendientes en dieciocho millones y medio de euros. Debió ser la primera cifra que escuchó y no se preocupó de nada más. Después el portavoz del equipo de gobierno, el señor Martín, un día antes de que se cumpliera el plazo para enviar la lista de proveedores al Ministerio de Hacienda no tenía claro si se había hecho, se estaba haciendo o incluso creo que no tenía claro si había que hacerla y cómo había que hacerla».

EL PSOE recuerda que «al final el Concejal del Área de Economía y Hacienda cifró a finales de semana la cantidad adeudada a proveedores en 10,1 millones de euros, y como siempre en el último momento, con prisas y sin dar información alguna de la misma a la oposición».

Pilar Zamora, concejala responsable de los asuntos económicos en el grupo de la oposición, recuerda que «ya les pasó con el crédito ICO cuya documentación tuvieron que presentar en dos ocasiones porque la primera iba sin cumplir lo establecido por la norma, y además dedicaron la mayor parte de la financiación a pagar a EMUSVI, TRIBUGEST y VALORIZA, no a PYMES y autónomos como debería haber sido su principal prioridad».

“Parece que al equipo de gobierno una diferencia de ocho millones de euros entre lo que dijeron y lo que ahora parece ser carece de importancia. Ciertamente la misma tiene causa en el hecho de se incluyeron conceptos que no se pueden abonar a través de esta operación dado que no están incluidas en el ámbito de aplicación del Real Decreto. Pero ¿esto no lo sabía la Sra. Romero? Parece mentira que sentándose al lado del Sr. Montoro no tenga una información más clara de lo que se decide y se regula”, apuntaba Zamora.

Continúa la edil refiriéndose a la realización de un Plan de Ajuste a la que el equipo de gobierno se enfrenta, advirtiéndo de que «las medidas a tomar serán duras». Al respecto, los socialistas aluden a la «responsabilidad» de Rosa Romero porque «la pésima situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento es fruto de su nefasta gestión, de su falta de toma de decisiones y de su falta de interés por los asuntos de nuestra ciudad».

El Partido Socialista insta a los populares a «tomarse en serio las cosas, a trabajar por la ciudad y a solucionar los problemas. Además en el caso de la situación económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, un problema que ellos mismos han creado».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img