El PSOE denunciará las «contrataciones a dedo» del alcalde de Horcajo de los Montes

El PSOE de Horcajo de los Montes tiene previsto realizar una consulta jurídica ante las «claras sospechas» de que el alcalde del Partido Popular, Alfredo Prado Fernández, «está contratando a dedo a personas para tareas municipales sin seguir ningún criterio justo y legal».

En concreto, los socialistas han detectado dos casos «que podrían incurrir en una flagrante discriminación hacia todos aquellos vecinos de Horcajo que están apuntados a dos listas de trabajo: una del servicio de ayuda a domicilio y otra conocida como de las calles. Unas listas en las que cada persona tiene un número para acceder a un puesto de trabajo cuando le llega el turno y que no está siendo respetado por el alcalde».

Especialmente «llamativa y sospechosa» es, para el PSOE, la plaza de auxiliar del Consultorio Médico, «ya que no ha salido publicada nunca en ninguna parte, hasta el punto de que nadie tuvo conocimiento de que se iba a contratar a una persona para el consultorio. De repente, la persona contratada llegó una mañana al consultorio y no sabemos cómo ni porqué ocupó su puesto, y ahí sigue tras cuatro años”.

La función básica de esta persona es dar cita por teléfono a los vecinos y vecinas de Horcajo entre las 8:30 y las 9:00 horas, es decir, “30 minutos de trabajo por los que creemos que cobra 400 euros, pues a pesar de haber solicitado información una y mil veces, el alcalde se empeña afanosamente en ocultar todo respecto a esta plaza. De hecho, los socialistas denunciarán la ausencia de contrato, al menos no lo ha facilitado a la oposición», dice el PSOE.

Otro puesto de trabajo adjudicado «a dedo» y que no aparece en los presupuestos y «del que ningún ciudadano tuvo conocimiento es el de conductor de maquinaria». Según el PSOE, «en este caso lleva dos años, y a efectos documentales es como si no existiera o como que el acalde no quiera que exista legalmente. Por lo tanto, las trampas y el oscurantismos con los que actúa el alcalde hacen imposible que sepamos qué tipo de contrato tiene, y cuánto cobra el conductor de la maquinaria del Ayuntamiento de Horcajo”.

La oposición socialista ha pedido un pleno extraordinario y en uno de los puntos del orden del día se le pidió información sobre estas dos plazas, pero el PSOE asegura que el alcalde «no contestó jamás a nada relacionado con este asunto y dio paso al siguiente asunto a tratar».

Antes estos “desmanes”, el PSOE de Horcajo de los Montes anuncia que no “esperaremos ni un minuto más para estudiar las dos presuntas contrataciones ilegales, a no ser que el señor Alfredo Prado reconsidere su actitud dictatorial y nos aclare y facilite la documentación con las condiciones y criterios que ha seguido para contratar a esas dos personas”.

«Un puente sólo para el alcalde»

Los socialistas critican también el «uso personal y prácticamente privado» que pretende hacer el alcalde de un puente realizado para facilitar su propio negocio. Recuerda el Grupo Socialista que «el primer edil pidió una subvención para realizar un paso peatonal sobre el arroyo El Rubial, y que se le concedieron 39.150 euros. Pues bien, en lugar de hacer el paso peatonal, el alcalde está construyendo un puente que permita el paso de camiones para comunicar su molino de aceite con la carretera de Ciudad Real, pese a que el citado arroyo tiene ya seis puentes, cuatro de los cuales permiten el paso de vehículos y peatones. Es decir, en breve, Horcajo tendrá siete pasos para cruzar el arroyo», lo que desde el PSOE consideran que es «una auténtica barbaridad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img