La Comisión Permanente de la Junta de Personal Docente, que preside CSI·F, se reunió ayer con el coordinador provincial de Educación en Ciudad Real para obtener información sobre cómo se ha desarrollado el proceso de incorporación del profesorado que prestaba servicios en comisión de servicio en los CEP y CRAER de la provincia de Ciudad Real, recientemente cerrados.
Los delegados de la Junta de Personal han recordado al coordinador que la decisión de la administración de cerrar los CEP y CRAER, a tres meses de la finalización del curso, ha sido una medida que provoca más perjuicios que beneficios, dudando que se garantice la formación de los docentes en lo que queda de curso y lamenta que la Consejería de Educación haya primado criterios económicos frente al perjuicio que se le causa a más de 80 profesores y profesoras de la provincia y a más de 1.300 alumnos, a los que se les ha cambiado de profesorado a menos de 4 meses para la finalización de curso.
Por su parte, el Coordinador provincial indicó que la certificación de las actividades iniciadas está garantizada, ya que se han destinado 2 de los anteriores asesores de CEP de la provincia a los Servicios Periféricos, asesores nombrados con el fin de certificar estas actividades. Desde la Junta de Personal se ha insistido en que hubiera sido mucho mejor que hubiesen continuado los CEP y CRAER hasta final de curso.
En relación al proceso de incorporación del profesorado a sus centros, el Coordinador dice que han seguido las instrucciones dadas desde la Consejería de Educación.
La Comisión Permanente de la Junta de Personal Docente de Ciudad Real, dentro de su preocupación por el profesorado afectado, le ha recordado que las actuaciones llevadas a cabo en muchos casos no garantizan los derechos de los afectados, que ven quebradas sus expectativas en base a procesos anteriores.
Peticiones
La Comisión Permanente de la Junta de Personal Docente de Ciudad Real ha pedido al Coordinador:
1.- Que el profesorado que se ha quedado sin puesto de trabajo, por haber sido cesado, se le mantenga su nombramiento por el tiempo que lo tuviera antes de que acaeciera esta situación para evitar el perjuicio económico y administrativo.
2.- Que se arbitren las medidas necesarias para que el material pedagógico-didáctico de los CEP y CRAER esté a disposición del profesorado de la provincia a la mayor brevedad posible y que se publique ya el plan de formación para el tercer trimestre del curso